Año y medio de prisión y seis de retirada de carné al joven que huyó de un control de alcoholemia

Año y medio de prisión y seis de retirada de carné al joven que huyó de un control de alcoholemia
El acusado, ayer, durante la propuesta de conformidad d. alexandre

El vecino de Ferrol M.A.C., de 27 años, fue condenado ayer a un año y medio de cárcel y la retirada del carné de conducir durante seis años tras protagonizar el pasado 8 de enero un persecución por carreteras de los municipios de Fene y Ferrol y en la que puso en peligro la integridad de hasta tres agentes de la Guardia Civil de Tráfico que trataron de evitar su huida.
El juicio, previsto para las doce de la mañana, no llegó a celebrarse ya que el acusado reconoció ser el responsable de un delito de conducción temeraria y de haberse negado a que le practicaran las pruebas de alcoholemia y drogas, por lo que aceptó una sentencia de conformidad pactada entre las partes.
La magistrada impuso al joven una pena un año de cárcel y cinco de retirada de carnet por el primero de esos delitos y seis meses de prisión y un año de retirada de carnet por la negativa a realizar los pertinentes test y conducción bajo los efectos del alcohol. Además, por tratarse de una retirada del permiso de conducción superior a dos años, supondrá la pérdida de la vigencia del mismo para este joven, que tendrá que volver a realizar todas las pruebas correspondientes transcurrido el periodo impuesto en la condena.
La media docena de guardias civiles y agentes municipales que se vieron involucrados en la persecución y que acudieron como testigos, no tuvieron que declarar finalmente al aceptar el acusado las penas.
El incidente por el que fue juzgado este joven ferrolano se inició en el peaje de Fene de la autopista AP-9, en donde la Guardia Civil de Tráfico tenía instalado el control.
Tras darle el alto, el vehículo en el que viajaba el varón, un Volkswagen Golf de color azul, en lugar de detenerse aceleró la marcha y a punto estuvo de arrollar hasta a dos agentes, dándose a la fuga.
Fue entonces cuando se puso en marcha un operativo de seguimiento con el objetivo de interceptar el vehículo, que contó con la participación de agentes de la Policía Local. El perseguido fue alcanzado varios minutos más tarde en el barrio de Caranza, a la altura del bloque 27 de la calle Padre Feijoo, al ver cerrado el paso por un vehículo de la Benemérita, donde estuvo a punto de atropellar a otro agente.
Fue entonces cuando el conductor se apeó del vehículo e inició una huida a la carrera, sin hacer caso a las llamadas de detención, lo que motivaron que uno de los agentes que participó en la persecución efectuara con su arma reglamentaria un tiro intimidatorio al aire, que facilitó su apresamiento por parte de otro compañero. n

Año y medio de prisión y seis de retirada de carné al joven que huyó de un control de alcoholemia

Te puede interesar