Amplían el plazo para presentar nuevos proyectos al programa “Lidera” entre críticas del PP

Amplían el plazo para presentar nuevos proyectos al programa        “Lidera” entre críticas del PP
Copia de Diario de Ferrol-2016-09-16-011-2ea80049

La concejalía de Mocidade anunció ayer la ampliación del plazo del programa “Lidera”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, que en esta ocasión tendrán un mes entero desde el 20 de septiembre hasta el 20 de octubre para remitir sus proyectos.
La edil popular, Verónica Casal, manifestó su satisfacción ya que “hace un mes el Partido Popular denunció que el bipartito estaba dejando morir este programa y ahora ha ampliado el plazo”, según dijo, si bien añadió que “echan la culpa a los jóvenes por no haberse presentado, en vez de reconocer su ineptitud en la gestión de este programa”, según consideró.
Sin embargo, la responsable de este área municipal, Saínza Ruiz, aclaró que “non dixen esas palabras” y señaló que “sería moi triste que alguén quixera facer electoralismo” con esta iniciativa. No obstante, reconoció que “houbo poucas presentacións porque cadrou en época estival” –ya que en esta ocasión se han recibido 19 proyectos, frente a la media de 120 presentados en años anteriores–. 
Según Verónica Casal esto “demuestra aque algo está fallando, es una desidia y un desinterés por los jóvenes”.
Con la nueva ampliación desde Mocidade animan a todos los jóvenes a participar en las distintas categorías que existen dentro del programa: fotografía, música, creación y desarrollo de producto, comic/relato corto, pintura /escultura y teatro/danza.
Uno de los grandes alicientes de “Lidera” son los premios. El primero supone 600 euros, el segundo 300 y el tercero 100, en cada una de las diferentes categorías. 

setembro
En otro orden de cosas, Saínza Ruiz también quiso recordar la celebración del festival indie “Setembro”, que tendrá lugar esta noche a las 21.00 horas y que está teniendo “moi boa acollida”, según recalcó.

Amplían el plazo para presentar nuevos proyectos al programa “Lidera” entre críticas del PP

Te puede interesar