La ambulancia de Cruz Roja realizó 60 intervenciones en 2014

La ambulancia de Cruz Roja realizó 60 intervenciones en 2014
Diputación entrega ambulancia a Cruz Roja

Con casi una intervención semanal, lo que hacen cinco mensuales y sesenta anuales, Cruz Roja de Ferrol presta, entre sus múltiples servicios, auxilio médico en actividades multitudinarias como fiestas, pruebas deportivas u otros eventos. Las ambulancias son, por tanto, un símbolo de esta entidad y la ayuda institucional es clave para poder continuar con su labor.
Ayer, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, se desplazaron a la sede de Cruz Roja para hacer entrega de una nueva ambulancia, en la que se invirtieron unos 60.000 euros, donada por el organismo provincial.
El presidente de Cruz Roja en A Coruña, Alfonso García López, también participó en el acto y valoró el apoyo de las administraciones para poder mantener sus señas de identidad en materia de socorro y emergencia.
Calvo destacó el papel de Cruz Roja señalando que “sen vós, as administracións non seriamos capaces de chegar a todos os que o precisan”. Asimismo, se comprometió a seguir colaborando con esta entidad, a la que definió como “un exemplo de organización, porque sodes os que estades a pé de rúa, os que coñecedes as demandas e as necesidades da xente”.
Por su parte, el regidor local agradeció la colaboración de la Diputación y apuntó que “permitirá mellorar a calidade dos servizos que presta Cruz Vermella ao conxunto da comarca”. El primer edil también manifestó el compromiso del Concello y recordó las obras de mejora acometidas durante el presente mandato en el inmueble de la calle del Sol en el que se encuentra la sede de Cruz Roja y que consistieron, fundamentalmente, en la mejora de la fachada, cubierta y pintado exterior.
Esta colaboración se suma a otra entrega de una ambulancia en A Coruña y a la donación de una embarcación en Sada.

La ambulancia de Cruz Roja realizó 60 intervenciones en 2014

Te puede interesar