Alumnos del San Xoán de Filgueira visitan el Concello

Alumnos del San Xoán de Filgueira visitan el Concello

El salón de plenos del Concello acogió ayer un segundo pleno –además del extraordinario celebrado a las 9.30 de la mañana–, esta vez protagonizado por unos concejales muy especiales. Fueron cerca de 40 alumnos de 3, 4 y 5 años del CEIP San Xoán de Filgueira, que fueron recibidos por el alcalde, Jorge Suárez, y por la responsable del área de Mocidade, Saínza Ruíz.
La idea de la visita es que los pequeños expusiesen qué mejoras ven necesarias en su entorno, por lo que, para hacerlo más protocolario, se eligieron democráticamente a dos alumnos para ejercer –en dos turnos– de regidor municipal.
El primero en hacerlo fue Dani, y le siguió su compañera Sofía, quienes, siguiendo las órdenes de Suárez, daban la palabra a los miembros sentados en las butacas, simulando a los distintos grupos políticos. Aunque eran muchos los que levantaban la mano para hablar, les podía más la vergüenza a la hora de ver la luz roja encendida en el micrófono.
Con todo, se procedió a votación y salieron adelante medidas como la creación de más parques y lugares para jugar, mejoras del servicio público de transporte y hasta hubo quien se animó a pedir un nuevo colegio.
La visita terminó con una foto de familia no exenta de algunos líos con la posición de cada uno y el Concello quiso que cada niño se llevase de recuerdo el libro “Javier en Río, conto viaxeiro”, el cual fue creado por alumnos de Educación Primaria de distintos centros de la ciudad y su hilo narrativo es el entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Río 16 del triatleta ferrolano. Los cuatro profesores que acompañaron a los más pequeños en esta visita también recibieron el libro “Froitos do Tempo, Poesía Latina”.

Alumnos del San Xoán de Filgueira visitan el Concello

Te puede interesar