• Martes, 27 de Junio de 2017

Alumnos del programa senior de la Universidad de Salamanca visitan el campus de Ferrol

Si algo caracteriza los programas universitarios para mayores desarrollados en cada vez mayor número de instituciones académicas es, más allá de lo estrictamente académico, el aspecto humano.

Alumnos del programa senior de la Universidad de Salamanca visitan el campus de Ferrol
Los alumnos y profesores participantes fueron recibidos ayer por la mañana en el Concello de Ferrol
Los alumnos y profesores participantes fueron recibidos ayer por la mañana en el Concello de Ferrol

Si algo caracteriza los programas universitarios para mayores desarrollados en cada vez mayor número de instituciones académicas es, más allá de lo estrictamente académico, el aspecto humano. Esta modalidad de estudios, dirigidos a personas con más de 50 años de edad y que hayan concluido su vida laboral, se ha convertido para muchos no solo en una excelente alternativa para seguir adquiriendo o actualizando conocimientos, sino también en un perfecto marco para establecer contacto social con otras personas con inquietudes similares.

A lo largo de esta semana, alumnado de los programas Senior de la Universidade da Coruña y de la Universidad de Salamanca han compartido diferentes actividades con motivo de la celebración de un nuevo intercambio académico.

Aunque el epicentro de la convivencia tuvo lugar en A Coruña, ayer la actividad se trasladó al campus de Ferrol.
Recorrido
Un grupo de alumnos de la delegación local de la Senior, junto al responsable de la misma, Alberto Sucasas, y la directora de la Senior de la UDC, Matilde García, acompañaron a la delegación salmantina por la ciudad naval.

Tras una visita turística por el barrio de A Magdalena y una recepción oficial en el Concello de Ferrol, los participantes asistieron por la tarde, ya en el campus, a un seminario de Salud que ayer llegaba a su fin.