Alumnos del Leixa potencian su inglés en un intercambio con un centro de Manchester

Alumnos del Leixa potencian su inglés en un intercambio con un centro de Manchester
Los alumnos ferrolanos están compartiendo vivencias con los estudiantes de español del centro inglés Burnley College

Un grupo de ocho alumnos del IES Leixa inmersos en el Cuale –un programa de la Consellería de Educación de cursos de formación complementaria en lenguas extranjeras– viajaron esta semana a Inglaterra para participar en un intercambio internacional con el Burnley College, un centro de educación superior y universitaria situado en el condado de Lancashire.
Los jóvenes, acompañados por las profesoras del departamento de inglés, Chelo García Santalla, y del departamento de artes gráficas, Blanca Piñeiro Torres, regresarán mañana sábado a Ferrol. Lo harán después de haber disfrutado de una serie de actividades lectivas y de inmersión tanto en la lengua como en la cultura inglesas.
Durante estos días, los alumnos asisten a clases acompañando a los estudiantes británicos para conocer el sistema educativo de Burnley College, “un centro que ha obtenido el reconocimiento de excelencia académica en Reino Unido”, destaca Piñeiro. “Además de su innovación educativa, cabe destacar la innovación de sus instalaciones, que albergan una comunidad de 3.000 estudiantes universitarios, de bachillerato y de ciclos formativos”, añade.
Los estudiantes ferrolanos han estado conociendo así de primera mano las asignaturas preparatorias para el acceso universitario que se imparten en Burnley College, materias muy diversas entre las que figuran algunas relacionadas con los medios de comunicación social, artes escénicas, diseño creativo, psicología, economía, derecho, historia, matemáticas, química, lengua y literatura inglesa.
Matheus de Amorim, Francisco Gavilán, Yoel Padín, Jorge Rodríguez, Cintia Rodríguez, Nuria Serra y Adrián Vigo han podido compartir así la experiencia con otros alumnos de su mismo nivel educativo que les devolverán la visita a principios de 2018.
La estancia de los jóvenes ferrolanos en tierras inglesas ha incluido visitas a instituciones y museos de Ciencia e Industria de  Manchester, realizando un recorrido por los mercados de Navidad. l

Alumnos del Leixa potencian su inglés en un intercambio con un centro de Manchester

Te puede interesar