Alumnos de la lanzadera de empleo de Ferrol participan en un encuentro autonómico

Alumnos de la lanzadera de empleo de Ferrol  participan en un encuentro autonómico
El Centro de Novas Tecnoloxias de Santiago acogió el evento

Los participantes de la lanzadera de empleo de Ferrol participaron ayer en un encuentro a nivel autonómico en el que se dieron cita los alumnos 7 iniciativas que se llevan a cabo en Galicia.


El acto, que tuvo lugar en el Centro de Novas Tecnoloxias de Santiago, sirvió para conocerse y compartir experiencias sobre la innovadora búsqueda de trabajo que están realizando en equipo. Durante el encuentro se realizó una dinámica grupal en la que los participantes de las siete lanzaderas analizado las competencias transversales que demanda hoy en día el mercado laboral, para detectar aquellas que han de seguir reforzando y mejorando. El evento se cerró con una ponencia de Lucía López, directora de recursos humanos de la consultora Forgal, que ofreció una serie de consejos a los participantes sobre los procesos de selección, los comportamientos, actitudes y valores en los que se fija un reclutador para que lo puedan aplicar en sus futuras entrevistas o procesos de selección.


El programa de Ferrol cuenta con un grupo muy diverso, tanto desde el punto de vista de la formación de sus integrantes como de los sectores profesionales, sin embargo las dinámicas que se realizan son tranversales y ya han servido para conseguir las primeras inserciones. La técnico de la lanzadera de Ferrol, Sara Benito, avanzó ayer que en este primer mes del curso tres de los veinte alumnos del curso ya han encontrado un empleo. “El objetivo es que todos ellos, consigan superar un proceso de selección y accedan a un puesto de trabajo gracias a las herramientas que les ofrecemos”.


Estas lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Xunta de Galicia como una nueva estrategia de lucha contra el paro, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises.

Alumnos de la lanzadera de empleo de Ferrol participan en un encuentro autonómico

Te puede interesar