Los alumnos de Ferrol Verde III ultiman el acondicionamiento del parque del Montón

Los alumnos de Ferrol Verde III ultiman el acondicionamiento del parque del Montón
Diario de Ferrol-2014-10-26-003-470c2128

El nuevo parque municipal del Montón avanza en su regeneración para convertirse en el principal pulmón de la ciudad de la mano del taller Ferrol Verde III. Desde el pasado mes de septiembre, los 23 alumnos seleccionados para participar en esta iniciativa completan su formación teórica –impartida en el Centro Municipal de Emprego– y práctica, sobre el terreno, esta última desde la pasada semana.
A lo largo de los seis meses de duración del taller, 15 de los participantes adquirirán conocimientos y trabajarán en el mantenimiento de jardines y zonas verdes, mientras que los ocho restantes se centrarán en operaciones auxiliares de albañilería.
Así, hasta febrero se completará el trabajo desarrollado en Ferrol Verde II. En concreto se retirarán los cierres interiores de la parcela, se mejorará la accesibilidad al parque con la instalación de una zona de hormigón para los vehículos, se reparará la cubierta de una de las construccione existentes en el parque y se acondicionará un jardín temático con plantas aromáticas. También se diseñará un amplio jardín con zonas de estancia y se habilitarán sendas interiores para recorrer los diferentes espacios. Una de las partes más importantes de esta tercera edición del taller es, sin embargo, la adecuación de una zona para huertos urbanos. En el transcurso de la entrega de diplomas de Ferrol Verde II, el alcalde anunció que uno de los espacios de la parcela del Montón se reservaría para esta iniciativa de huertos ecológicos, a la que podrán acceder los ciudadanos en general en función de unas bases que elaborará la concejalía de Empleo.
Fue el desarrollo del plan urbanístico del Montón el que puso en manos del Concello esta superficie verde, de 27.000 metros cuadrados, en el mandato de Vicente Irisarri. La parcela dispone de 1.207 árboles de 58 especies diferentes. 

Los alumnos de Ferrol Verde III ultiman el acondicionamiento del parque del Montón

Te puede interesar