Dos alumnos de la escuela de hostelería de la Armada ganan el premio Tapas con estrela

Dos alumnos de la escuela de hostelería de la Armada ganan el premio Tapas con estrela

Los alumnos de la Escuela de hostelería de la Armada (Esengra) Alberto Bermúdez y Jesús Páez  se alzaron vencedores del concurso Tapas con estrela con su preparación titulada “Bágoa de mar”.
Así los estudiantes ferrolanos de Alojamiento y Restauración presentaron su preparado de forma muy elaborada, lo cual valoró el jurado.
En concreto, para su propuesta gastronómica emplearon una falsa concha de mejillón elaborada con masas de empanada, además emplearon pisto andaluz, alioli de plancton, espuma de vino albariño o hinojo, entre otros ingredientes. 
Como premio, los ganadores desarrollarán sus prácticas de verano en un restaurante gallego con Estrella Michelin.
El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) celebró ayer el concurso “Tapas con estrella”, organizado por Turismo de Galicia en el marco de la programación especial celebrada alrededor de la Gala Michelin que tendrá lugar mañana en el Hostal de los Reis Católicos de Santiago de Compostela.
El concurso reunió al presente y al futuro de la gastronomía gallega contando con la participación de algunos de los mejores cocineros de la comunidad y las principales escuelas de hostelería de toda Galicia.
El jurado estuvo formado por los cocineros gallegos Estrella Michelin Julio Sotomayor, Fernando Agrasar y Manuel García de los restaurantes Nova, As Garzas y Retiro da Costiña respectivamente y el profesor del CSHG Roberto Walther.
Además, el acto contó también con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de otros cocineros Estrella Michelin y del Grupo Nove como Alberto Villasante del restaurante Paprika, Roberto Balado del O Balado o Iñaki Bretal de O Eirado da Leña.
Cada equipo de las escuelas de formación profesional de hostelería de Galicia, formados por dos alumnos y un profesor, elaboraron una tapa elaborada con productos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de Galicia.

Dos alumnos de la escuela de hostelería de la Armada ganan el premio Tapas con estrela

Te puede interesar