Alumnos del CEIP Jesús Maestro visitan las instalaciones de la Esengra por el Día de las Fuerzas Armadas

Alumnos del CEIP Jesús Maestro visitan las instalaciones de la Esengra por el Día de las Fuerzas Armadas

Alumnos de quinto de Primaria del CEIP Jesús Maestro visitaron ayer las instalaciones de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra), como uno de los actos enmarcados dentro de la programación especial con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).


Se trata del séptimo colegio que visita la Esengra en lo que va de curso y, durante la jornada, los escolares se dividieron en dos grupos para realizar un recorrido por la escuela, pasando por los túneles del Vispón, el simulador de Navegación y el aula de hostelería. Además, pudieron disfrutar de un bautismo de mar por la ría en las lanchas de Instrucción.


Al final de la mañana, los profesores y alumnos de la Esengra enseñaron a los más pequeños a hacer galletas en un taller de repostería en el que cada uno tenía un gorro con su nombre como los grandes chefs.


Desde la escuela señalan que se trata de una actividad muy enriquecedora tanto para unos como para otros y que los niños salen muy contentos cada vez que visitan las instalaciones. Hoy visitarán la Esengra las asociaciones vecinales de A Cabana y A Graña.


Semana de actos
Continuando con los actos programados por el DIFAS, ayer tuvo lugar el arriado solemne de bandera en la Puerta del Dique, pasado un minuto de las diez de la noche y en un acto presidido por el Almirante Jefe del Arsenal, vicealmirante Francisco Romero Caramelo. La Unidad de Música del Tercio Norte y una compañía de honores formada por una escuadra de gastadores, una sección de la Esengra y otra de Infantería de Marina, desfilaron desde el Cuartel de Dolores.


El fin de semana, se podrán visitar la fragata Méndez Núñez y el BAC Patiño desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, además de disfrutar de un pasacalles el domingo a las doce del mediodía a cargo de la Unidad de Música del Tercio Norte y una demostración de la Unidad Cinológica

Alumnos del CEIP Jesús Maestro visitan las instalaciones de la Esengra por el Día de las Fuerzas Armadas

Te puede interesar