La alumna Dayra Caruncho, nueva regidora infantil del Concello de Ferrol

La alumna Dayra Caruncho, nueva regidora infantil del Concello de Ferrol
La alcaldesa Dayra Caruncho con el bastón de mando | Daniel Alexandre

Ser alcalde de una ciudad no es tarea fácil pero ayuda un poco serlo por tan solo unas horas, con lo que la responsabilidad disminuye notablemente. No desaparece, sin embargo, la emoción de ser elegido como representante del pueblo.


Así debió sentirse esta mañana la alumna del CEIP Ledicia, Dayra Caruncho, que fue elegida en el Palacio Municipal de Ferrol como alcaldesa, tomando posesión de su cargo y recibiendo el bastón de mando, como muy pocos niños han podido hacer hasta ahora.


De este modo, el alumnado de quinto y sexto de Primaria del CEIP Ledicia, del barrio de Caranza –antiguo Manuel Masdías– conoció el funcionamiento interno de un pleno, con la celebración de una de las sesiones más importantes del mandato, la toma de posesión del regidor.


El teniente alcalde, Javier Díaz, fue encargado de actuar como anfitrión de los pequeños ediles que visitaron esta mañana el Ayuntamiento, y que fueron recibidos también por las concejalas de Educación, Patricia Cons, y de Igualdade, Muller, Familia, Infancia e Multiculturalidade, Elvira Miramontes.


El pleno infantil tuvo como secretaria a Inés Porta Lorenzo, una de las alumnas, y fue quien procedió al nombramiento de los concejales por un día, que tomaron posesión de su cargo prometiendo una buena convivencia con los vecinos y vecinas y, sobre todo, “defender sempre a Ferrol”.

 

Alumnos
Alumnos


Los concejales fueron los encargados de elegir a la máxima autoridad municipal, su alcaldesa Dayra Caruncho, que se proclama, además, como una de las primeras mujeres en el cargo (la corporación "real" nunca contó con una alcaldesa). Con el bastón de mando en su poder, la joven Nayra vivió una experiencia reservada a muy pocos. 

La alumna Dayra Caruncho, nueva regidora infantil del Concello de Ferrol

Te puede interesar