Alrededor de 200 bodegas se darán cita en la edición de mayor calidad de Fevino

Alrededor de 200 bodegas se darán cita en la edición de mayor calidad de Fevino
Presentación de Fevino en Sargadelos

Ferrol acogerá el próximo mes de abril, los días 20 y 21, el II Salón Internacional del Vino. El evento, que tras nueve ediciones de carácter bianual en forma de feria daba en 2013 el salto a la categoría de salón –destinado únicamente a profesionales del sector– continúa incrementando su calidad. Todo para convertir a la ciudadad naval, por unos días, en la capital del vino a nivel estatal. Unas 200 bodegas de la geografía española e internacional, entre las que también destaca la amplia representación gallega –unas 50– participarán en un encuentro que este año trasladará su habitual sede en FIMO al Auditorio de la ciudad.
En este espacio cultural –en cuyas antesalas será instalada la exposición de las bodegas– se desarrollarán así dos jornadas de frenética actividad vitícola entre bodegueros, distribuidores, importadores, sumilleres, enólogos, críticos y periodistas especializados, además de hosteleros de toda Galicia y estudiantes de esta rama profesional.
El director de Fevino, Fernando Yáñez, destacó ayer, en la presentación del evento, la especialización de un salón que este año contará además, y como apuesta más ambiciosa de la edición, con la presencia de ocho importadores internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Ucrania, Japón, Brasil, Bélgica y China.

objetivo
El objetivo: lograr que los caldos gallegos, en primer lugar, y los de las demás denominaciones de origen de España, aumenten su presencia en el mercado internacional. “Son personas que vienen a hacer negocio con las bodegas gallegas, a hacerse con firmas para representar en otros países”, explicó. Con esto se pretende contribuir a la dinamización e impulso de un sector cuya cuota de consumo ha bajado en los últimso años. “Es necesario dar un grito e ir recuperando el consumo de vino, un producto tan arraigado en nuestra cultura”, comentó el director.
Yáñez destacó asimismo el trabajo realizado en estos dos últimos años transcurridos desde la última edición para lograr traer a la cita ferrolana a bodegas y profesionales de gran prestigio
El director del salón estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el presidente de la Diputación, Diego Calvo; y el director de Marketing de Hijos de Rivera, Manuel Piñón, a los que Yáñez quiso agradecer su implicación en el evento.
Piñón aseguró que “para nosotros, Fevino es una apuesta importante en nuestra estrategia empresarial en el mundo de los vinos” y expresó la intención de la firma de contribuir con su presencia a poner en valor el evento, crear el mejor salón de vinos de España y dinamizar el desarrollo comercial de las compañías y de la propia comarca de Ferrolterra.
Diego Calvo, por su parte, se refirió a la actual edición del evento como la de mayor calidad. “Será una feria mucho más profesional y más selectiva”, dijo, con una amplia representación de bodegas gallegas en las que estarán representadas las cinco denominaciones de origen de la comunidad. “Fevino es uno de esos proyectos que construyen ciudad y provincia”, añadió. Rey Varela coincidió con sus compañeros de mesa a la hora de destacar la gran tradición y cultura del vino existente en la ciudad, que por unos días se convertirá en la “capital” vitícola a nivel estatal. Fevino espera incrementar este año la asistencia de la última edición, cifrada en unas 6.000 personas.
También colaboran en la cita, organizada por la empresa Deuva Vinos y Gestión, diferentes entidades entre las que se incluyen Illas Gabeiras, la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarca y la AEF, entre otras.

Alrededor de 200 bodegas se darán cita en la edición de mayor calidad de Fevino

Te puede interesar