Alrededor de 1.400 personas visitaron la exposición del Museo do Humor de Fene sobre Ibáñez

Alrededor de 1.400 personas visitaron la exposición del Museo  do Humor de Fene sobre Ibáñez
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-a74382e7

Con un “éxito rotundo” se clausuró en el Concello de Fene la exposición “Francisco Ibáñez, el Mago del Humor” abierta al público durante los meses de diciembre y enero. Alrededor de 1.400 persoas pasaron por la Casa do Humor para disfrutar de la muestra del creador, dibujante y guionista de los personajes más populares del tebeo español.
La cifra de asistencia de estos dos meses se situó por encima del número de visitantes  que el museo suele tener a lo largo de todo el año, lo que permite al grupo de gobierno local hacer un balance muy positivo de la iniciativa, tal y como destacó la concejala de Cultura e Ensino, Amalia García.
Tras su inauguración el 27 de noviembre, en los tres primeros días se contabilizaban ya más de cincuenta visitantes. En diciembre fueron 529 y en enero, hasta el día 30 que fue clausurada, alrededor de 800.
Según los datos aportados por el Concello de Fene, el 81% de los visitantes fueron niños y el resto adultos, lo que corrobora, según la edila, el gran interés que la propuesta expositiva suscitó entre los colegios e institutos de la comarca, “contabilizándose neste período en torno a unha vintena de visitas guiadas de grupos escolares”, apuntó la concejala.
Además, y como novedad, el Museo abrió sus puertas al público en horario de tarde durante las pasadas fiestas de Navidad “para facilitar as visitas dos veciños á exposición”, registrándose en las ocho tardes de apertura extraordinaria 108 visitantes, la mayoría del municipio de Fene (43%) pero muchos otros procedentes también de Ferrol (6,86%), Narón (11%), Ares (7,44%), Mugardos, As Pontes, Cabanas, Sada, A Coruña, León o Zaragoza.
También en la última quincena se conocerá el fallo del concurso escolar convocado en el marco de la exposición.

montesinos, desde hoy
Desde esta tarde, a las 20.00 horas, la sala de exposiciones de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene acogerá una nueva exposición, la del geólogo y fotógrafo Román Montesinos, para presentar su trabajo “Metáforas visuais”. La muestra podrá verse hasta el próximo 4 de marzo.

Alrededor de 1.400 personas visitaron la exposición del Museo do Humor de Fene sobre Ibáñez

Te puede interesar