Alfombras florales en el Corpus Christi en Ares

Alfombras florales en el Corpus Christi en Ares

El municipio de Ares vivirá este fin de semana su tradicional cita con las alfombras florales para celebrar la festividad del Corpus Christi. La edición de este año ha resultado especialmente dificultosa para los organizadores, la Asociación de Alfombras Florales de Ares, sobre todo en lo que tiene que ver con la recolección del material necesario.
El desapacible y lluvioso  tiempo no ha favorecido la floración, por lo que ha sido más complicado que en otras ocasiones reunir la cantidad necesaria para elaborar las composiciones que se prolongarán a lo largo de, aproximadamente, un kilómetro de calle.
La falta de relevo generacional a la hora de llevar las riendas de la organización y los trabajos previos se resiente cada año más. Lo que no ha faltado es, según la mencionada asociación, la gran colaboración del Concello de Ares, que este año se encargó incluso de cortar el verde para facilitar el trabajo. “Fue una ayuda tremenda”, aseguran desde la entidad.
Así pues, los vecinos implicados comenzarán esta noche a elaborar las siempre vistosas alfombras sobre las que mañana domingo, pasará, a partir de las 17.00 horas, la procesión religiosa. Por la mañana, a las 12.30 horas, el Grupo de Gaitas Aresán ofrecerá un pasacalles y un concierto en la Praza da Constitución.

Alfombras florales en el Corpus Christi en Ares

Te puede interesar