El Alflot se despide de las distintas unidades de la Armada en la ciudad

El Alflot se despide de las distintas unidades de la Armada en la ciudad
Visita almirante Bolíbar

El almirante de la Flota –Alflot–, Santiago Bolíbar Piñeiro, se despidió ayer de las unidades de la Flota en Ferrol, con una última visita oficial antes de pasar a la situación de reserva, prevista para el próximo 22 de julio.
Tras ser recibido en el Arsenal por el contralmirante Antonio Pintos Pintos, el capitán de navío Ignacio Frutos Ruiz y el coronel de Infantería de Marina Alejandro Ferreira Velón, se le rindieron Honores de Ordenanza por una formación de escuadra de gastadores, sección de Infantes y Unidades de Música del Tercio Norte una sección del Grupo de Acción Naval-1 y una tercera del Comanfer.
Las fragatas  “Méndez Núñez, “Blas de Lezo”, “Juan de Borbón” y “Cristóbal Colón”, atracadas en el muelle, efectuaron saludo a la voz mientras se interpretaba la “Marcha de Infantes”. Las salvas de ordenanza pusieron el colofón, y en la “Méndez Núñez” se izó la insignia del Almirante de la Flota.
El programa constó de visitas a distintas unidades pertenecientes al grupo de Acción Naval 1, al Mando de Acción Marítima en Ferrol y al tercio Norte de Infantería de Marina, en las que el Alflot mantuvo reuniones de trabajo con los distintos mandos y dotaciones.

45 de servicio
Tras el acto oficial, el almirante Bolíbar recordó los 45 años al servicio de la Armada y de España, con momentos inolvidables como el conflicto del Sahara, el mando de las carabelas en el quinto centenario, el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, el grupo de Combate, etc, que, sin duda, echará de menos, ya que él mismo definió su profesión como “apasionante, en un mundo apasionante, sirviendo a un país increíble, que es España”.
Santiago Bolíbar, que fue almirante jefe del Arsenal de Ferrol se trasladará, una vez en la reserva, a Madrid pero, como natural de Pontevedra,  aseguró que visitará Galicia y Ferrol, recordando, además que su madre era de A Graña.

El Alflot se despide de las distintas unidades de la Armada en la ciudad

Te puede interesar