Cinco alcaldes se unen en apoyo a la candidatura de Patrimonio Mundial

Cinco alcaldes se unen en apoyo a la candidatura de Patrimonio Mundial
Los representantes del FFV se reunieron ayer con el alcalde, Jorge Suárez | daniel alexandre

Con mayores o menores logros y más o menos problemas por el camino el expediente para la declaración de Ferrol como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco comenzó a andar en el mandato del nacionalista Xaime Bello. Ahora, 17 años después, con Jorge Suárez –FeC– al frente del ejecutivo local se concluye un trabajo que deberá ser valorado, en primer lugar, por la Xunta y, en segundo, por el Gobierno central para llegar al organismo encargado de la declaración patrimonial.
Con el fin de apoyar esta propuesta y de dejar en evidencia que se trata de un proyecto “de ciudad”, el Foro Ferrol Vivo –FFV– ha conseguido que se reúnan los cinco regidores locales que han gobernado desde el inicio de la andadura de la candidatura hasta ahora en torno a una mesa de debate y de declaración conjunta de apoyo a la propuesta.
La cita será el próximo día 20, en el Antiguo Hospicio, en un acto abierto a la ciudadanía y a entidades de diversa índole, que podría concluir en un documento conjunto de apoyo, para remitir a los organismos pertinentes.

Consenso
La portavoz del FFV, Eva Martínez, mantuvo ayer una reunión con el regidor, Jorge Suárez, para concretar la participación en la reunión del día 20, en la que también tomarán parte Xaime Bello, Juan Juncal, Vicente Irisarri y José Manuel Rey, en representación de las corporaciones municipales de cada mandato.
El alcalde, Jorge Suárez, manifestó el agradecimiento al Foro por esta iniciativa “mais que loable, que cristalizará o día 20, ás 18.00 horas nun acto aberto a cidadanía nunha circunstancia sen precedentes na nosa cidade con cinco alcaldes de distinta cor política da man na defensa da candidatura de Ferrol, ao Patrimonio da Humanidade da Unesco”.
El regidor recordó que se tienen todos los elementos necesarios y está convencido de que todos “fixemos o posible nos respectivos mandatos por dar este paso e que isto será un impulso diante doutras institucións”.

Cinco alcaldes se unen en apoyo a la candidatura de Patrimonio Mundial

Te puede interesar