El alcalde niega que el gobierno se vea afectado si Podemos va en solitario

El regidor ferrolano, Jorge Suárez, descartó ayer que el gobierno local pueda verse afectado en caso de que Podemos Galicia decida concurrir en solitario a las próximas elecciones autonómicas.
Así, el alcalde apuntó que Ferrol en Comín “es un grupo cohesionado, con independencia de lo que suceda con Anova, Esquerda Unida o Podemos Galicia”. Por eso se mostró tranquilo y seguro de la estabilidad del actual gobierno ferrolano, que está formado por una coalición entre Ferrol en Común –en el que hay un concejal inscrito en Podemos– y PSOE.
“Somos una formación que se desprende de las partes para formar un todo y no va a repercutir a nivel local, estoy convencido”, recalcó.
Estas declaraciones se enmarcan dentro del debate iniciado desde los sectores más críticos de Podemos, que se han desmarcado de la confluencia propuesta por parte de los tres alcaldes de las Mareas. Entre ellos se encuentran militantes de la agrupación municipal ferrolana.
Ante el manifiesto de esta parte más crítica de la formación, Suárez consideró que “representan solo una parte de Podemos, pero no es la posición que tienen como organización”, algo en lo que cree el mandatario ferrolano.
En su opinión es la propia organización la que “debe posicionarse” en función de lo que opina a nivel global y no por partes que están “tratando de mediatizar lo que la propia organización decida”.
Por su parte, el promotor del colectivo Xuntos Podemos, Carlos Armada, señaló a Carlos del Río –que lidera a una parte de los inscritos en Podemos Ferrol– como el encargado de “tomar esa decisión”. En este sentido, si la agrupación decide presentarse en solitario a las elecciones gallegas, desde Podemos Ferrol tendrían que ser los que decidiesen. No obstante, Armada quiso dejar claro que “es un tema del gobierno de Ferrol en Común” que no les compete.

El alcalde niega que el gobierno se vea afectado si Podemos va en solitario

Te puede interesar