El alcalde confirma que, por ahora, gobierna FeC con dos ediles socialistas

El alcalde confirma que, por ahora,
gobierna FeC con dos ediles socialistas
La edil de Urbanismo, María Fernández, y el alcalde, Jorge Suárez, continuaron con su agenda de trabajo d.a.

El alcalde, Jorge Suárez, aseguraba ayer por la mañana no haber recibido notificación alguna de que el pacto se haya roto. Considera que los tres ediles a los que restó competencias –incluida la portavoz socialista –Beatriz Sestayo– no quieren seguir en el gobierno pero sí las otras dos, por lo que actualmente, confirmó, “goberna Ferrol en Común e dúas concelleiras que manteñen todas as competencias e que están á espera do que resolva o seu partido, pero seguen traballando normalmente”.
No quiso entrar en decisiones autónomas del PSOE aunque reconoció que “teñen un conflicto interno no que tres concelleiros teñen unha posición e dúas outra, e serán os órganos internos os que deban resolver e o respectamos”. No dudó nuevamente, sin embargo, en valorar el trabajo de las dos concejalas Rosa Méndez y María Fernández “que en todo momento manifestaron a lealdade propia dun pacto de goberno, sin ter un executivo paralelo nin compartimentos estancos, apostando polo interese da cidade e hai que valoralo”.
De todos modos, Ferrol en Común tampoco cierra las puertas a otras coaliciones incluso con el BNG, con el que ya lo intentó a principios de mandato infructuosamente. Las posibles negociaciones “quero mantelas en discreción por respecto ao BNG e para non frustrar expectativas”.
Así las cosas, se marcó un plazo de dos semanas para “estabilizar o goberno e conformar o novo equipo”, reconociendo, asimismo, que “vai ser un camiño complicado e duro, pero estamos tamén libre de cargas”.
Lo que descarta en todo momento el regidor Jorge Suárez es dejar el gobierno de la ciudad. Así, recordó que “temos un mandato, non nos imos rendir nin entregar a cuchara nunca, dentro das posibilidades que marque a lei”. Confía en poder sacar adelante propuestas políticas y considera que “a esquerda política é a mellor opción de goberno”. Aun así, el alcalde no se ve solo con seis concejales –FeC–gobernando sino que espera contar, al menos con los ocho –su equipo más las dos ediles socialistas, con los que sigue trabajando “ e teño esperanza de que se solvente máis pronto que tarde”.

El alcalde confirma que, por ahora, gobierna FeC con dos ediles socialistas

Te puede interesar