AJE y el Concello de Ferrol convocan el III Premio “Ferrolterra Emprende Xove”

AJE y el Concello de Ferrol convocan el III Premio “Ferrolterra Emprende Xove”
presentación de la III Edición de los Premios Ferrolterra emprende Xove

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ferrolterra convoca el III Premio “Ferrolterra Emprende Xove”, patrocinado por el Concello de Ferrol. El certamen, presentado ayer por el alcalde, José Manuel Rey Varela, y el presidente de AJE, José Manuel Rilo, está dirigido a estudiantes de ESO que cursen la asignatura de Obradoiro de Iniciativa Empresarial, Bachillerato, FP de ciclo medio y superior, y universitarios, todos ellos matriculados en el curso 2014-2015.

“Ferrolterra Emprende Xove” pretende reconocer la iniciativa, la capacidad innovadora y emprendedora, el talento y la creatividad en el desarrollo empresarial, fomentando el interés por la puesta en marcha de proyectos empresariales sostenibles.

El plazo límite de recepción de inscripciones y proyectos es el 17 de abril y la gala de entrega de los premios tendrá lugar el día 8 de mayo en el edificio del Vicerrectorado del Campus de Ferrol.

Las bases de esta convocatoria establecen tres categorías: ESO, FO grado medio y Bachiller, FP ciclo superior y universitarios. Los ganadores en cada una de ellas recibirán bonos para compras por valor de 500 euros en los establecimientos asociados a las entidades que colaboran con AJE Ferrolterra en la organización de este certamen.

Todo lo relativo a las condiciones de presentación y criterios de valoración viene detallado en las bases del premio, publicadas en la página www.ajeferrolterra.org. A través de esta web los interesados también podrán descargar el formulario de inscripción y la plantilla de plan de empresa según la categoría a la que se presenten.

En el acto de presentación, el alcalde de Ferrol señaló que el certamen tiene como objeto “fomentar e impulsar el espíritu emprendedor, la innovación y el progreso, así como contribuir al desarrollo social y econonómico de Ferrolterra”.

Rey Varela destacó que la convocatoria se asienta sobre dos pilares básicos: el fomento de una cultura innovadora y el reconocmiento al esfuerzo de los más jóvenes en el ámbito empresarial.

El regidor considera fundamental inculcar entre la juventud valores como la constancia, el esfuerzo y el espíritu de superación en un contexto como el actual, al tiempo que destacó la importancia de reconocer y premiar la dedicación e imaginación de proyectos empresariales, sobre todo cuando son susceptibles de generar empleo y riqueza.

Por su parte, el presidente de AJE agradeció el apoyo del Concello, que consideró imprescindible. José Manuel Rilo expresó su confianza en que este año se supere la participación del año pasado, al que concurrieron 150 alumnos con 52 proyectos.

Indicó, asimismo, que la temática fue muy variada, si bien las nuevas tecnologías están siempre en primera línea, añadiendo que lo principal de esta iniciativa no es el proyecto en sí, sino cómo se puede desarrollar y llevar a la práctica.

AJE y el Concello de Ferrol convocan el III Premio “Ferrolterra Emprende Xove”

Te puede interesar