La agrupación socialista se reunirá el sábado con Sacristán

La agrupación socialista se reunirá el sábado con Sacristán
psoe reunión

La ejecutiva ferrolana del PSOE mantuvo ayer una reunión para tratar la marcha de la concejala y secretaria local Beatriz Sestayo del Parlamento de Galicia. Esta salida se hará con unos plazos acordados con los distintos organismos de dirección y, para eso, este mismo sábado mantendrán una reunión con el secretario provincial del partido, Julio Sacristán. En cualquier caso, la marcha de la diputada socialista de O Hórreo, apremiada por la ejecutiva autonómica, no será inmediata y desde el PSOE se apunta a que podría continuar como parlamentaria hasta final de año para poder así participar en el debate presupuestario y emprender los relevos en enero.
La postura de Beatriz Sestayo respecto a la compatibilización de su puesto de parlamentaria con el de concejala (por este último cobra las dietas de asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones como los demás ediles sin dedicación exclusiva) ha sido, desde antes de tomar posesión, la de pactar con su partido los plazos que se consideraran más convenientes. Asegura que el secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, la instó en varias ocasiones a no tener prisa al estar ya al final de la legislatura y al haber otras personas que también ostentan cargos en distintas administraciones.
La pasada semana arreció la presión para que tanto ella como el lucense Juan Carlos González Santín dejasen o el Ayuntamiento o el Parlamento, en respuesta a la norma interna del PSdG de “una persona, un cargo”. La carta de la dirección autonómica recordándole esta normativa le llegó, asegura Sestayo, por correo electrónico este mismo martes, a través de un reenvío de la dirección provincial. 
González Santín ha optado por dejar la administración local y quedarse en O Hórreo, mientras que la ferrolana ha anunciado en varias ocasiones que centrará su carrera política en Ferrol y no se presentará a las próximas elecciones autonómicas, por lo que estos serán sus últimos meses en el Parlamento. La fecha de salida está sin fijar.

La agrupación socialista se reunirá el sábado con Sacristán

Te puede interesar