Agarimo logra el tercer puesto y su mejor clasificación en la Liga Galega de Bandas de Gaitas

Agarimo logra el tercer puesto y su mejor clasificación en la Liga Galega de Bandas de Gaitas
Copia de Diario de Ferrol-2014-07-29-009-7e370fe7

El pasado sábado tuvo lugar en el Pazo dos Marqueses de Mos (Pontevedra) la XXVI edición de la Liga Galega de Bandas de Gaitas, un certamen en el que se imponen habitualmente formaciones de Ourense y Pontevedra. Así sucedió este fin de semana con el primer puesto en primera categoría para la banda Ledicia e Concello de Fornelos de Montes (1.800 euros), el segundo para Nova Fronteira-Barbadás e Cartelle (1.500), mientras que la tercera fue para la ferrolana Agarimo de Catabois, que logró 1.200 euros. En la final participaron bandas de toda Galicia, Portugal y de País Vasco y Cataluña. Casi 2.000 butacas se instalaron para que el público presenciase este prestigioso certamen que incluye tres categorías.
Este tercer puesto es todo un logro ya no solo para la formación tradicional del barrio ferrolano, que mejora su resultado en este prestigioso certamen al que se presenta cada año, sino para una banda de la provincia de A Coruña que logra con este tercer puesto su mejor resultado. Para su director, Marcos García Martínez, “é un orgullo porque Ourense e Pontevedra teñen copado sempre os mellores postos neste certame, o cal non é extraño. As deputacións de ambas provincias subvencionan as sús escolas con más de 100.000 euros cada ano. No noso caso non temos ningunha axuda”.
Tras el éxito logrado, Agarimo continúa con su actividad y participa este viernes en el XXVII Festival Internacional de Folclore de Pontedeume que organiza la asociación Orballo. Precisamente mezclada con los anfitriones actuará junto con formaciones folclóricas de Rusia, Sudáfrica y Ciudad Real.

Agarimo logra el tercer puesto y su mejor clasificación en la Liga Galega de Bandas de Gaitas

Te puede interesar