Los afiliados de CCOO en Navantia eligen hoy a la nueva ejecutiva de su sección sindical

Los afiliados de CCOO en Navantia eligen hoy a la nueva ejecutiva de su sección sindical
Diario de Ferrol-2015-05-28-009-96661f74_1

Los 762 afiliados que tiene CCOO en el astillero ferrolano de Navantia están llamados hoy a las urnas para elegir a la ejecutiva de su sección sindical para los próximos cuatro años. Javier Galán, concejal de EU en la corporación saliente y miembro del órgano sindical en etapas anteriores, encabeza una candidatura y Javier Losada, de Gañemos CCOO, la otra. Gran parte de la primera jornada del congreso, celebrada ayer, se centró en el carácter “oficialista” o de “renovación” de la primera.
Javier Galán explicó a este diario su rechazo a la calificación de “oficialista” que le otorgó el Sector Crítico, aludiendo a que “nos presentamos sin ninguna mochila”. En su lista está Luis Miguel García Pita y Xan Ramírez, en los números 2 y 3, y se incluyen también miembros de la anterior ejecutiva como su presidente, Ignacio Naveiras, y José Vidal. Pese a ello, Galán asegura que “vamos a dar un giro al rumbo del sindicato” a través de una mayor información a los afiliados y la presencia diaria en los centros de trabajo.  “Va a haber un cambio radical”, aseguró Galán, quien también señaló que comparte muchas de las propuestas de su contrincante. En esencia, indicó, las propuestas se diferencian en que Gañemos CCOO defiende un modelo que dé mayor fuerza al comité de empresa, mientras que su candidatura quiere reforzar el protagonismo del sindicato.  
Gañemos CCOO consideró sosprendente que Javier Galán no presentase un documento con sus propuestas en el congreso y que únicamente hiciese una breve intervención mostrándose contrario a la celebración de primarias para este proceso y su disgusto porque considerasen su candidatura “oficialista”. Los críticos señalan que en ella se incluyen 20 integrantes de la lista que ganó en el anterior congreso y que su propuesta, encabezada por Javier Losada y compuesta mayoritariamente por menores de 40 años, “é a única que pode garantir un cambio real hacia o sindicalismo combativo e asembleario”.

Los afiliados de CCOO en Navantia eligen hoy a la nueva ejecutiva de su sección sindical

Te puede interesar