Los afectados por la suspensión de los cursos de Formega serán reubicados en el CFPO de Ferrol

Los afectados por la suspensión de los cursos de Formega serán reubicados en el CFPO de Ferrol
Parte de los afectados por la suspensión de los cursos daniel alexandre

Los 27 alumnos que se vieron afectados por la suspensión de los dos cursos para desempleados en Formega serán reubicados en el Centro de Formación Profesional Ocupacional de Ferrol, ubicado en Caranza, según les han informado desde el propio centro.
Los cursos de “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” y “Soldadura con electrodo revestido y TIG”, que se impartían en los locales de Formega en A Gándara, terminaron de forma abrupta la pasada semana tras conocerse la aplicación de un ERE extintivo de la fundación.
Los alumnos, que se habían apuntado a este curso de asistencia obligatoria, se vieron desamparados ante esta situación y solicitaron a la Xunta que los reubicara en alguno de sus centros para poder finalizar estos programas formativos –con prácticas remuneradas– que finalizan a final de año.
La administración autonómica ya informó ese mismo día que estaba estudiando la problemática y ayer confirmó a esta treintena de alumnos que seguirán sus cursos en las instalaciones de formación ocupacional que gestiona en Ferrol –en el barrio de Caranza– y donde actualmente se imparten cursos similares.

expediente
La Xunta había adjudicado estos dos cursos a la fundación privada Formega por valor de 180.000 euros, aunque, tal y como explican desde la entidad, este dinero se adelantaba y era percibido en el siguiente ejercicio contable. En total, para este año, Formega se había adjudicado poco antes de comunicar su ERE doce programas formativos por valor de 800.000 euros.
Por ello, la consellería de Economía anunció la pasada semana que estudia abrir un expediente informativo al respecto.

Los afectados por la suspensión de los cursos de Formega serán reubicados en el CFPO de Ferrol

Te puede interesar