Afectados por la parcelaria urgirán el lunes al alcalde el comprometido final del proceso

Afectados por la parcelaria urgirán el lunes al alcalde el comprometido final del proceso
Reunion AVV Esmelle por la Parcelaria

Las directivas de las asociaciones de vecinos de Covas, Esmelle, Marmancón y Mandiá secundaron una reunión impulsada por la Junta de Concentración Parcelaria que se celebró el viernes en la AVV de Esmelle. La falta de noticias sobre el final del proceso llevó al colectivo a concertar el encuentro para plantear posibles medidas de presión pero finalmente no fue necesario detallarlas, por el momento. Y es que unas horas antes de celebrarse la reunión los convocantes recibían una llamada del Concello en la que les daban fecha y hora para reunirse con el alcalde, José Manuel Rey. El próximo lunes, tras el encuentro, decidirán si finalmente llevan o no a cabo medidas de presión para agilizar el proceso.
La firma, por parte del regidor local, de un decreto en el que se contemple que una serie de pistas y terrenos de masa común pasarán a formar parte del patrimonio local es, según explicaron desde el colectivo, el paso que aportaría la luz necesaria para finalizar los trámites pendientes desde hace años. El alcalde se comprometió a rubricar el documento el pasado mes de agosto pero transcurridos dos meses, todavía no lo firmó.
La información que el gobierno local –en este caso el primer edil, Rey Varela– facilite a los afectados será decisiva de cara a las medidas a plantear. “En función de lo que nos digan el lunes tomaremos o no medidas, porque si firma el decreto, se acabó la historia”, aseguran.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, remitió un escrito a los afectados –que todavía conservan– en el que les asegura que en cuanto esté firmado el decreto, “da la orden de pagar”. Y es que los propietarios de los terrenos expropiados para construir la carretera del puerto, abierta al tráfico rodado hace varios años y que cruza  todo Mandiá y la zona alta de Esmelle, todavía no han cobrado ni un euro por sus propiedades. “Hay mucha gente enfadada, sobre todo los que les deben dinero”, subrayan. n

Afectados por la parcelaria urgirán el lunes al alcalde el comprometido final del proceso

Te puede interesar