Afectados por la clausura del colegio Monte Caxado inician hoy un encierro de 24 horas

Afectados por la clausura del colegio Monte Caxado inician hoy un encierro de 24 horas
El alcalde pontés, Valentín González, en primer término, ante la protesta | j. meis

Los vecinos de As Pontes no han dicho su última palabra sobre la previsión de la Xunta de cerrar el CPI Monte Caxado. Tras la masiva manifestación de protesta del pasado viernes y la concentración de ayer por la mañana coincidiendo con la celebración de Northwest Triman en la villa pontesa, un colectivo de vecinos realizará desde hoy un encierro de 24 horas en el pabellón del colegio.


Los organizadores de este acto reivindicativo convocan a todos aquellos “que tengan algo que aportar” –músicos, artistas, escritores– para que se sumen a esta jornada, en la que pondrán a su disposición un escenario durante las 24 horas que dure la protesta.


“Imos reivindicar o que somos e queremos seguir sendo, sen que nos quiten nada, na defensa do ensino e do colexio Monte Caxado”, explican en un comunicado.


Asimismo, confían en que todo el tejido asociativo y cultural de la villa, así como el resto de vecinos y vecinas, los arropen desde las 09.00 horas de hoy hasta la misma hora de mañana, acudiendo al pabellón del colegio para ofrecer “unha lectura, unha canción, uns chistes ou calquera cousa para facer gala da riqueza cultural de As Pontes”.


Una vez finalice esta concentración de 24 horas, se espera que un importante número de vecinos afectados se manifiesten en Santiago para demostrar a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria “a unidade do pobo de As Pontes fronte aqueles que ousaron aldraxar a futuro do pobo”.

Afectados por la clausura del colegio Monte Caxado inician hoy un encierro de 24 horas

Te puede interesar