AFAL y Covas Vegetal colaboran en el proyecto “Estímulos vivos”

AFAL y Covas Vegetal colaboran en el proyecto  “Estímulos vivos”
AFAL Taller de plantación de Covas Vegetal

Los promotores de Covas Vegetal iniciaron una colaboración más estrecha con AFAL con el fin de continuar con las actividades que el centro de día ofrece a sus mayores, vinculadas con las plataciones y el mundo natural en el marco del programa “Natura: estímulos vivos”.
Este proyecto de estimulación cognitiva a través del contacto con las plantas comenzó a desarrollarse a lo largo del pasado año y se entró en contacto con Covas Vegetal, que se brindó a colaborar desinteresadamente en el mismo.
Ayer se llevó a cabo un taller en las instalaciones de la calle Río Castro y continuará el próximo día 26 en el centro público de la antigua Casa del Mar.
Durante la actividad se enseñó a los mayores a plantar acelgas, espinacas, lechugas y guisantes en bandejas de plástico, que después se identificaron con los nombres para hacer un seguimiento y ofrecer los cuidados pertinentes, indicados por los profesionales.
El programa “Natura: estímulos vivos” es uno de los más innovadores de AFAL y permite que los mayores afectados por alzheimer entren en contacto con la tierra, las plantas y los aromas que desprenden. Como explica la supervisora del centro de día, Noelia Ríos, incluso se ha llegado a incluir en el menú de los usuarios las hortalizas que previamente se habían plantado en el marco de estas actividades.
Por su parte, Covas Vegetal se constituye en el año 2013 y se dedica al cultivo tradicional de verduras, legumbres y productos de temporada, que comercializa en distintos puntos de España. Los promotores de esta iniciativa que ayer acudieron a AFAL son Manuel Cereijo, José Manuel Cereijo y Ángela del Río.

AFAL y Covas Vegetal colaboran en el proyecto “Estímulos vivos”

Te puede interesar