AFAL promueve un manual de la labor del terapeuta ocupacional

AFAL promueve un manual de la labor del terapeuta ocupacional

Dentro de la campaña del Día Mundial del Alzheimer, la Casa de las Asociaciones de Cornes, en Santiago, acogió la presentación del manual “Terapia ocupacional en Alzhéimer e outras demencias”, promovido por la Federación Alzhéimer Galicia y coordinado por la terapeuta ocupacional Noelia Ríos, que es la coordinadora de los centros de día gestionados por AFAL Ferrolterra y autora principal de la publicación.
El manual es la primera obra editada en España destinada a marcar pautas de trabajo de un terapeuta ocupacional en su labor con personas afectadas por esta enfermedad y otras demencias neurodegenerativas. 
El libro fue elaborado por los terapeutas ocupacionales de nueve de las asociaciones que componen Fagal, reunidos a lo largo del pasado año en un grupo de trabajo, con el objetivo de ser una referencia para terapeutas ocupacionales que intervienen en el abordaje de las demencias y de definir una serie de pautas que permitan tener un modelo común de actuaciones.
Por otra parte, AFAL informa de que el concierto previsto para hoy a cargo de la Agrupación Artística Bohemios en AFundación queda aplazado. Se confirmará nueva fecha para el evento.

AFAL promueve un manual de la labor del terapeuta ocupacional

Te puede interesar