Afal pretende acercar el alzhéimer a la sociedad con su nueva página web

Afal pretende acercar el alzhéimer a la sociedad con su nueva página web
Un momento de la presentación de ayer en las instalaciones de la asociación

Con el objetivo de acercar la enfermedad del alzhéimer a los ciudadanos, y en especial, a las familias afectadas por la misma, la presidenta de Afal Ferrolterra, Ana María López, la directora del centro de día de la Red Pública, Noelia Ríos y la presidenta de honor, Milagros Prieto, presentaron ayer por la mañana el nuevo portal web de la entidad, www.alzheimerferrolterra.com.
Con la página, “dinámica y de sencilla navegación”, la entidad pretende acercarse todavía más a la sociedad valiéndose de las nuevas tecnologías. Adaptada a todo tipo de dispositivos –móviles, tablets, portátiles...–, la web ofrece toda la información sobre los servicios, actividades y programas que presta la asociación tanto para las familias como para los enfermos y la sociedad en general.
Ana María López indicó que el portal se estructura en tres grandes apartados: “atención al alzhéimer” –donde se plasman las terapias para las personas afectadas–; “familias”, con los servicios que se ofrecen –asesoramiento social, jurídico, psicológico, préstamo de productos de apoyo...–; y “servicios descentralizados”, que concentran fundamentalmente los talleres y programación formativa que se desarrolla en los ayuntamientos de la comarca.
Ocho son los epígrafes de los que dispone el menú principal de la web, donde pueden consultarse desde la historia de la asociación, con más de 20 años de vida, hasta noticias relacionadas con ella, sus estatutos y directiva, actividades en materia de formación, prestaciones de los centros de día... La transparencia es otro de los apartados disponible, donde se recogen las memorias económicas, convenios y subvenciones, entre otros.
La presidenta de Afal aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a unirse a la asociación e implicarse en el día a día a través de la acción voluntaria o pasando a formar parte de la misma como socio.
En este sentido, López también avanzó la inminente puesta en marcha de un Plan de Voluntariado y significó la importancia de las aportaciones que recibe la entidad diariamente, para seguir trabajando con una enfermedad “que puede sufrir cualquiera, directa o indirectamente”.

Afal pretende acercar el alzhéimer a la sociedad con su nueva página web

Te puede interesar