AFAL lleva a sus mayores al Cantón y al Jofre como parte de sus terapias

AFAL lleva a sus mayores al Cantón y  al Jofre como parte de sus terapias
AFAL salida terapéutica - Cantón de Molíns.

Cerca de una veintena de usuarios del programa “Terapias en Sociedad”, que impulsa AFAL Ferrolterra, participaron ayer en una salida al entorno de A Magdalena, aprovechando la benevolente meteorología de este mes de octubre. En concreto, en esta excursión, los mayores visitaron el teatro Jofre y pudieron admirar la singular arquitectura del edificio modernista.
Además, acompañados por las voluntarias del centro, recorrieron la renovada alameda del Cantón de Molins, donde pudieron recolectar hojas secas que posteriormente utilizarán en los talleres. Con ellas realizarán manualidades que regalarán a sus familiares en las fiestas del Magosto.

al aire libre
Este tipo de salidas, recuerdan desde AFAL, son posibles gracias al apoyo de la Mancomunidade, que colabora ofreciendo el transporte adaptado entre los centros de día terapéuticos que gestiona la asociación y el centro de la ciudad, en este caso.
Lo que se pretende conseguir con estas experiencias es que las terapias salgan de los centros para fomentar una participación social activa por parte de los mayores. Así, explican, "se potencian los procesos de autonomía y autoestima" de los afectados.
Además, con este tipo de salidas se trabajan capacidades físicas y mentales de los usuarios y, todo ello, a través de actividades de reminiscencia y orientación espacial y temporal. n

AFAL lleva a sus mayores al Cantón y al Jofre como parte de sus terapias

Te puede interesar