AFAL da a conocer la enfermedad de Alzhéimer y el trabajo de la entidad en los barrios de Ferrol

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias, AFAL Ferrolterra, inaugura esta semana un calendario de charlas informativas en los diferentes barrios y parroquias de Ferrol.
A través de estas actividades, la entidad pretende dar a conocer la enfermedad –sus síntomas, evolución o características– y también la labor que desarrolla en sus centros de día para intentar retardar el avance en las personas afectadas y apoyar a cuidadores y familias en todo el proceso.
La iniciativa, según destacó la presidenta de AFAL, Ana María López, es posible gracias a la implicación y colaboración de las entidades vecinales de la ciudad, que están acogiendo muy positivamente la propuesta. Con el fin de llevar a cabo estas acciones, la asociación iniciaba este mes una ronda de contactos con las entidades vecinales, que se extenderá durante las próximas semanas, para abordar la puesta en marcha conjunta de estos coloquios.
El primero de ellos tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en el local vecinal de Esmelle. El jueves día 1 de febrero la actividad se trasladará a Caranza, con una charla prevista para las 19.30 horas en el centro cívico del mencionado barrio. En ambos casos la entrada será libre.
En próximas fechas se irán concretando nuevas charlas. La asociación agradece el apoyo brindado por el momento por la AVV Val de Esmelle y la AVV Cuco Ruíz de Cortázar de Caranza.

AFAL da a conocer la enfermedad de Alzhéimer y el trabajo de la entidad en los barrios de Ferrol

Te puede interesar