AEF reclama a Fomento que realice el mantenimiento de varios viales en Ferrolterra

AEF reclama a Fomento que realice el mantenimiento de varios viales en Ferrolterra
Sedes señal rotonda

La Asociación de Empresarios Ferrolterra –AEF– que preside José Ramón Franco ha remitido al Ministerio de Fomento un informe con reportaje fotográfico incluido en el que le reclama la realización de labores de conservación, mantenimiento y limpieza en una serie de viales que discurren por los municipios de Ferrol y Narón.
Se trata, en concreto, de la carretera FE-13, entre el Montón y Catabois; la FE-12, entre Freixeiro y Río do Pozo; la nacional 655, en concreto en el enlace del vial FE-12 con el puerto exterior de Caneliñas y el tramo comprendido entre la salida 36-F de la autopista, y la carretera FE-15 a la salida en A Malata.
Las imágenes que acompañan a la solicitud revelan el deficiente mantenimiento, con maleza que cubre la señalización de las vías y que invade aceras y bancos. En este sentido, AEF destaca la carretera entre Freixeiro y el polígono Río do Pozo.
La organización empresarial recuerda que esta falta de mantenimiento dificulta la visibilidad a los conductores en zonas especialmente transitadas “por unir diferentes áreas industriales”. Otros ejemplos, apunta AEF, son la FE-13, que atraviesa el polígono de A Gándara, con deficiencias en la señalización vertical y horizontal, borrado de marcas divisorias de carriles, pasos de peatones y falta de iluminación, y el trazado interior del polígono Río do Pozo.
Hace unos meses, el Concello de Narón trasladó al Ministerio de Fomento estas mismas peticiones. n

AEF reclama a Fomento que realice el mantenimiento de varios viales en Ferrolterra

Te puede interesar