AEF se plantea concurrir a la subasta del recinto ferial de FIMO el día 11

La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) ha acordado estudiar la posibilidad de participar en la subasta judicial del recinto ferial de FIMO, fijada para el próximo día 11 de noviembre. Así lo decidió su junta directiva, que en un comunicado señala que la prioridad ha de ser “el uso racional y el máximo aprovechamiento de las infraestructuras públicas” y que la situación actual del complejo de Punta Arnela “dista mucho del objetivo que llevó a la creación del ente y en el que participaron de forma activa los empresarios a través del organismo cameral”.
La AEF señala que este espacio, de 47.000 metros cuadrados, “no puede estar en una situación de subactividad”. Considera que ha de ser un motor de generación de actividades, empleo y un escaparate para las empresas, y que no se puede prescindir de su uso y explotación. La entidad echa de menos un plan director que defina las actividades a desarrollar y considera “alarmante” el declive de las infraestructuras, especialmente del edificio de usos múltiples en el que la propia AEF tiene asignado un espacio en el que, apunta, “actualmente no se cumplen los servicios pactados”.

"Ágora empresarial"
Por otra parte, la AEF organiza para el día 6 la tercera edición de su “Ágora Empresarial Ferrolterra Lidera” con el apoyo del Igape y la colaboración de Afundación. El salón de actos de esta última entidad acogerán el programa a partir de las cinco de la tarde. “A competitividade e a innovación en modelos de negocio” será el título de la primera ponencia, que correrá a cargo del ingeniero industrial Marcos Urarte, responsable de programas de dirección en el IESE y el ESADE, profesor en escuelas de negocio y miembro de los Think Thank “Club de Roma” e “Instituto Elcano”.
A continuación se desarrollará una mesa redonda sobre el comercio electrónico como motor de innovación. En ella intervendrán Elena Ferro, directora de una empresa que elabora artesanalmente zuecos y artículos de cuero; Ricardo Suárez Romilo, responsable de neumáticos, y Dani Cerqueiro, gerente de Abertal Networks. n M.M.

AEF se plantea concurrir a la subasta del recinto ferial de FIMO el día 11

Te puede interesar