Un acusado de conducir ebrio y sin carné opta por la pena de cárcel en lugar de la multa

Un hombre que responde a las iniciales J.J.F.R. acaba de firmar su aceptación de una sentencia de conformidad por la que se le condena a la pena de cinco meses y medio de prisión y la privación del derecho a conducir por un período de cuatro años, con la pérdida definitiva del permiso o licencia.
De este modo se reconocía autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en concurso con otro contra la seguridad del tráfico por pilotar el vehículo con el carné retirado por orden judicial, con la aplicación de la agravante de reincidencia.
Hasta aquí se trata de un caso como muchos otros de los que se ven a diario en los juzgados, con la diferencia de que el citado conductor ya había sido condenado anteriormente por estos mismos hechos, que ocurrieron en la madrugada del 19 de noviembre de 2013 en las inmediaciones del Hospital Novoa Santos. Iba haciendo zig-zag con el coche y fue interceptado por agentes de la Policía Local de Ferrol.
En ese primer juicio, la titular del Juzgado de lo Penal 1 le impuso una pena de multa, que el acusado recurrió ante la Audiencia Provincial de A Coruña. El hecho de que no se hubiese podido encontrar la grabación de la vista propició que se ordenase la repetición del juicio.
Ante la imposibilidad de que lo juzgara ninguno de los dos magistrados de lo Penal de Ferrol –la del 1 ya lo había hecho y el del 2 llevó el caso en Instrucción– se decidió que lo hiciese el juez decano, titular de Primera Instancia número 4. Sin embargo, la vista ya no llegó a celebrarse, porque el acusado optó por una sentencia de conformidad, con la imposición de la pena de prisión anteriormente señalada.

Un acusado de conducir ebrio y sin carné opta por la pena de cárcel en lugar de la multa

Te puede interesar