Un acusado de dos apuñalamientos en el Cantón se enfrenta a ocho años de cárcel

Un acusado de dos apuñalamientos en el Cantón se enfrenta a ocho años de cárcel
calle carmen con canton de molins

El vecino de Caranza D.G.C., conocido por el alias “El Peli”, se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol para responder de dos supuestos delitos de lesiones con instrumento peligroso. La Fiscalía solicita que se le impongan cuatro años de prisión por cada uno de ellos, además de indemnizaciones para las dos víctimas por un montante global de 32.600 euros.
Los hechos que se atribuyen a este acusado ocurrieron en el Cantón de Molíns sobre las 1.30 horas del día 1 de noviembre de 2012. Esa noche, víspera de festivo, había mucha gente en la zona a causa de un botellón y se produjo una reyerta en el curso de la cual, supuestamente, el imputado propinó varias puñaladas en el abdomen y la espalda a otros dos jóvenes.
Los agredidos son M.A.G.V., de 20 años, y A.T.G., de 19, quienes, al parecer, intervinieron en la reyerta separando a los implicados.
La primera de las víctimas estuvo de baja 70 días, de los que 30 fueron de incapacitación y seis de hospitalización, mientras que la segunda permaneció ingresada en el centro Arquitecto Marcide durante once días, estuvo incapacitado durante un mes y las lesiones tardaron en curarse 97 días. Los dos arrastran secuelas por estos hechos.
El Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al primero de ellos con la suma de 15.600 euros y para el segundo 17.000 euros.
La detención de D.G.C. se produjo al día siguiente, debido a que la Policía tuvo que retrasar el interrogatorio de los agredidos por encontrarse en observación en el centro hospitalario.
La noche de autos la Policía Nacional fue la primera en llegar al lugar de los hechos, pero tuvo que solicitar la colaboración de los agentes de la Policía Local debido a la gran aglomeración de gente que había en el Cantón. n

Un acusado de dos apuñalamientos en el Cantón se enfrenta a ocho años de cárcel

Te puede interesar