La actuación en el Cantón, lista y a la espera de la que ejecutará el Concello

La actuación en el Cantón, lista y a la espera de la que ejecutará el Concello
Obras Saneamiento en el Cantón

La directora territorial de Acuaes explicó que el espacio en el que se está trabajando en el Cantón está a disposición del Concello para que pueda iniciar las obras de recuperación de este espacio, algo que sucederá, dijo, en cuestión de semanas. Isabel Pérez Espinosa señaló que los trabajos de instalación de tuberías en este entorno se han desarrollado en coordinación con el Ayuntamiento para evitar, precisamente, que se tape una zona en la que se volverá a trabajar en breve. De este modo, están pendientes los “últimos remates” a la espera de que se notifique el inicio de la obra del Concello.
El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, confirmó que los trabajos empezarán “ya” y que la actuación, a la que se destinarán 1,1 millones de euros de fondos propios del Ayuntamiento, está en proceso de contratación.
En cuanto al paseo de Irmandiños, Pérez Espinosa apuntó que los trabajos estarán concluidos en el primer trimestre del próximo año. La responsable territorial de Acuaes recordó que fue en este tramo en el que aparecieron hallazgos arqueológicos que obligaron a suspender las obras en tanto no hubo autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio. Finalmente se concedió este permiso y se está trabajando con un georradar y catas preventivas para conocer si puede aparecer algún otro problema de este tipo antes de que se produzca. Isabel Pérez aludió también a las dificultades de trabajar en obras de saneamiento en una zona urbana, frente a las que se ejecutan en espacios menos densamente urbanizados.

La actuación en el Cantón, lista y a la espera de la que ejecutará el Concello

Te puede interesar