Actos en Narón, Ortigueira y San Sadurniño por el Día del Libro

Actos en Narón, Ortigueira y San Sadurniño por el Día del Libro
Diario de Ferrol-2015-04-19-009-cddae658

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, los municipios de la comarca celebran diferentes actividades, dirigidas fundamentalmente a los niños. Es el caso de Narón, Ortigueira y San Sadurniño, que ya dieron a conocer unas propuestas que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.
En Narón, la Concellería de Ensino e Bibliotecas elaboró una programación que incluye una Feira-Mostra del libro usado y de segunda mano que se celebrará en la biblioteca municipal del Alto entre mañana, lunes, y el próximo viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas.
Las actividades se completarán con un taller de Scrapbooking para adultos –miércoles, de 17.30 a 20.30 horas–, otro infantil de manualidades con libros reciclados –jueves, de 18.00 a 19.30– y  un tercero, también para niños, en el que los participantes realizarán su propio cuento y lo ilustrarán.
Por su parte, la biblioteca municipal de Ortigueira también tiene preparada una batería de actividades que incluye, además de una sesión de cuentacuentos y un particular photocall, la propuesta “Séntate a ler”, basada en la fórmula del bookcrosing.
Las actividades arrancarán el día 22 de abril, por la mañana, con una sesión de animación para los más pequeños del municipio, el alumnado de la Escuela Infantil Patucos. A partir de las 17.30 horas, y abiertos a cuantos niños quieran participar, habrá cuentacuentos a cargo de la compañía de títeres Tarabelos. La pieza que representarán, “O traxe novo do rei”, es una adaptación del cuento clásico de Hans Christian Andersen.
El día 23 llegarán a Ortigueira dos nuevas propuestas. Se trata de un photocall en la biblioteca al que podrán sumarse todos los vecinos que lo deseen con sus libros favoritos, y de “Séntate a ler”, con libros de regalo liberados por la biblioteca y distribuidos por bancos, tanto del núcleo urbano como de las distintas parroquias del municipio.
En San Sadurniño, las actividades organizadas por la biblioteca municipal ya dieron comienzo el pasado viernes y continuarán la próxima semana.  Así, el martes habrá una charla dirigida al público escolar sobre el proceso de ilustración de un libro, tomando como referencia el trabajo de Óscar Villán, creador, junto con Marisa Núñez, de “Cebra Camila”. El día 23, la biblioteca y el CPI colaboran en un maratón de lectura que tendrá lugar durante toda la mañana en la Casa da Cultura, mientras que el viernes, día 24, los niños de primero, segundo y tercero de Primaria volverán a la biblioteca para escuchar las narraciones de Raquel Queizás.

Actos en Narón, Ortigueira y San Sadurniño por el Día del Libro

Te puede interesar