Actividades lúdicas y formativas dirigidas a los niños centran parte de la oferta del evento

Actividades lúdicas y formativas dirigidas a los niños centran parte de la oferta del evento
Inauguracion Equiocio 2014

El Salón del Caballo Equiocio 2014 reserva unos 2.500 metros cuadrados a actividades infantiles organizadas por los patrocinadores del evento, para los que también tuvo ayer palabras de agradecimiento el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey. El primer edil valoró la implicación de las administraciones y de la iniciativa privada en este tipo de eventos y aseguró que la colaboración entre ambas “é a fórmula que permite que nestes tempos difíciles se continúen celebrando eventos como este”. El pabellón número dos del recinto se reserva para locales de restauración y comerciales, mientras el tres está completamente dedicado a actividades infantiles. Nada más entrar, los visitantes se topan de frente con una exposición formada por catorce fotografías de caballos realizadas por el ferrolano Moncho Sequeiro. Al otro lado del pasillo, un stand de la Casa Grande de Xanceda (Mesía, A Coruña) en la que se elaboran productos lácteos ecológicos. Entre ellos, una variedad de yogures que se pueden adquirir en el puesto, además de golosinas, que decoran parte del stand.
La firma Deferro –merchandising del Racing de Ferrol– dispone también de un stand en el que jugadores del equipo firmaron ayer por la tarde autógrafos y se fotografiaron con quienes lo solicitaban, al tiempo que promocionaban el partido que jugarán el domingo ante el Real Oviedo.
Locales de restauración y de venta de material especial de transporte completan parte del pabellón tres de FIMO, un espacio en el que también destaca el pony club, donde los más pequeños pueden recorrer un circuito allí ubicado; un taller del Corte Inglés que explica a los niños cómo cuidar caballos y también un carrousel de Coca Cola, con columpios acrobáticos y un simulador que ya ayer por la mañana recibían a los primeros visitantes. Completa el evento Equifaunia, que a modo de safari muestra serpientes, tarántulas, el segundo bichopalo más grande del mundo y otras variedades exóticas, sobre las que también se explicarán las tareas para su cuidado, tal y como indicaron desde la organización. n

Actividades lúdicas y formativas dirigidas a los niños centran parte de la oferta del evento

Te puede interesar