El acceso al núcleo de San Felipe se mejora con nueva señalización

El acceso al núcleo de San Felipe se mejora con nueva señalización
La Policía Local ha instalado señales de paso exclusivo de residentes y carretera cortada para evitar el acceso de vehículos | daniel alexandre

Los desprendimientos en el vial de San Felipe y la caída de un muro, con el consiguiente peligro en la circulación por la zona, impiden desde hace ya un par de años el tránsito de coches y la utilización de esa carretera como acceso al núcleo de esta parroquia ferrolana. Las demandas vecinales y la próxima actuación en esta carretera para su reparación han llevado a la adopción de una serie de medidas para facilitar la circulación en la zona.
De este modo, la Policía Local concluyó en la jornada de ayer el proceso de señalización en la carretera con varios cambios, atendiendo a las peticiones de los residentes en la zonas, con el objetivo prioritario de solventar los problemas de accesibilidad a las viviendas más próximas a la cetárea.

Así, se han colocado dos señales de “vía sin salida”, una en el acceso desde la zona de la cetárea y unos metros más adelante se colocó otra de dirección prohibida, con el fin de que los residentes no se introduzcan en la zona donde el paso de vehículos es imposible debido a la estrechez de la calzada, como consecuencia del derrumbamiento.

Al comienzo de la vía se instaló otra señal, en la intersección con la carretera principal –CP-3612–, que accede al núcleo y después la cetárea.

Paso para residentes
Además de estas indicaciones de carretera sin salida, se han colocado carteles que indican que el paso está permitido exclusivamente para residentes. De este modo, como se explica desde el Concello, se evitará sobrecargar de tráfico rodado en la zona, al mismo tiempo que se ganará espacio para las personas que residen en la zona y que, en ocasiones, tienen dificultades hasta para llegar a sus viviendas.
Finalmente, la Policía Local ha instalado un espejo convexo que facilitará la visibilidad en la intersección de la CP-3612 con la vía que conduce a la cetárea, que ahora está interrumpida.

Los vecinos de San Felipe han llamado la atención en numerosas ocasiones sobre las dificultades de acceso a sus propias viviendas y los problemas que acarrea la falta de señalización, que hace que casi a diario deban indicar a coches que se meten inadecuadamente por la carretera cómo salir de la zona

Los servicios –butano, pan, etc–también se encuentran con problemas para atender a las casas de la zona.

El acceso al núcleo de San Felipe se mejora con nueva señalización

Te puede interesar