La Academia Galega de Seguridade sienta las bases para crear un grupo de trabajo de seguridad vial

La Academia Galega de Seguridade sienta las bases para crear un grupo de trabajo de seguridad vial

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) ofrece su colaboración para crear un grupo de trabajo de seguridad vial a nivel autonómico junto a concellos y la Dirección General de Tráfico (DGT). Así lo indicó ayer la jefa del servicio del Departamento de Formación de Agasp, Mónica Castro, en el transcurso de una mesa redonda sobre “Estratexias para a coordinación de programas de Educación Viaria en Galicia”, en el marco del primer Congreso Galego de Seguridade e Educación Vial. Mónica Castro brindó así la colaboración de la Academia que actuaría como nexo de unión entre las diferentes administraciones “co fin de seguir avanzando na materia”, indicó. 
En la mesa, moderada por la coordinadora de Seguridade Viaria de la Policía Local de A Coruña, Silvia Castro, también participaron los oficiales de la Policía Local de Santiago y Pontevedra, Diana Parente y Antonio Duarte, respectivamente; el responsable del programa de Educación Viaria de Narón de la Policía Local, Pedro Caneiro y la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, María Victoria Gómez.

formación
Precisamente esta última fue la encargada de impartir la conferencia de la jornada de ayer en la que abordó la “Coordinación de Programas de Educación Vial”. “As vítimas por accidentes de tráfico son hoxe menos que nunca, pero menos seguen sendo moitas”, indicó Gómez quien recordó la obligatoriedad de formar a los alumnos en esta materia en los colegios. “Espertar a sensibilidade sobre o tema do tráfico para adquirir o sentido da prudencia e fomentar a consecución de hábitos que permitan ás persoas identificar os riscos e coñecer os mecanismos para evitalos”. 
Durante su intervención incidió también en la importancia de seguir trabajando con los colectivos más vulnerables, como son los niños, los mayores y los ciclistas, sin descuidar el control sobre cuestiones como la velocidad, el consumo de alcohol y drogas o el uso de sistemas adecuados de seguridad.
En la clausura del evento, a la que acudió el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el alcalde José Manuel Blanco y el edil de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, agradecieron la colaboración de la Xunta de Galicia y de la institución provincial y valoraron la calidad de las ponencias desarrolladas durante estos dos días, así como la labor de las personas y entidades implicadas en la organización del congreso.

La Academia Galega de Seguridade sienta las bases para crear un grupo de trabajo de seguridad vial

Te puede interesar