Acadar insiste en concienciar sobre la violencia de género en las mujeres con discapacidad

Acadar insiste en concienciar sobre la violencia de género en las mujeres con discapacidad
Un momento de la reunión mantenida entre las concejalas del PP y miembros de Acadar y Cogami

Continuando con su ronda de contactos con las distintas entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad, el grupo municipal del PP se reunió estos días con la presidenta de la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia (Acadar), Mónica Álvarez, para conocer su trabajo y escuchar sus reivindicaciones.


Desde su creación en 2009 a nivel gallego y con la puesta en marcha de la delegación en Ferrol en 2012 compartiendo sede con Cogami, la entidad explicó a las concejalas populares Rosa Martínez y Verónica Casal algunas de las iniciativas puestas en marcha, como el servicio de prevención de los efectos de la discapacidad para atender demandas de este colectivo.


Desde Acadar inisiten en la necesidad de la concienciación social en el caso de la violencia de género en las mujeres con discapacidad, debido a que “debemos ser una herramienta para el proceso de empoderamiento de estas y solo con el firme compromiso de todos y todas podremos conseguir la igualdad”, afirmó Mónica Álvarez.


En esta línea, se sitúan las iniciativas de la asociación sobre fomento del empleo, a través de programas y talleres y los itinerarios personalizados de inclusión laboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, alcanzar su empoderamento e incrementar su participación social.


“A pesar de los avances conseguidos, somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer”, expuso la concejala Verónica Casal.

Acadar insiste en concienciar sobre la violencia de género en las mujeres con discapacidad

Te puede interesar