Abre las puertas en el Torrente la exposición “Ferrol en danza” sobre las escuelas de la ciudad

Abre las puertas en el Torrente la exposición “Ferrol en danza” sobre las escuelas de la ciudad
torrente Ballester exposición fotográfica Ferrol en Danza

El patio del centro cultural Torrente Ballester inauguró ayer los frutos de la celebración del Día Internacional de la Danza. La exposición “Ferrol en danza” compuesta por 54 instantáneas de fotógrafos amateur y profesionales, todos ellos aficionados a este arte, abrió ayer sus puertas al público ferrolano que podrá visitarla hasta el jueves 23 de julio en horario de 11.30 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos de diez a dos.
La muestra está compuesta por imágenes de 13 fotógrafos –Anna da Silva, Ander Mildle, Ángel Roca, Elena Abad, Teresa Rodríguez, Marita Deide, Ágata Nodar, Cristina Pérez-Lago Gómez, Daniel Cenalmor, Iris Produccións, Montse Sande, Rous y Natalia– que recogieron el trabajo realizado en las escuelas y estudios de danza de la ciudad no solo durante la celebración de la efeméride en la plaza de Amboage, sino los días previos y posteriores en sus respectivas instalaciones.
La inauguración de la exposición contó con una puesta en escena a la altura de las circunstancias en la que la danza y la música fueron las grandes protagonistas. Así Inés Bouza (teclado) y Pablo Teijeiro (violonchelo) interpretaron “La princesa de Mononoke”, un pieza bailada por la alumna de la escuela de Suso Pérez Lago, Sabela Muñoz.
También de este estudio es Clara Mariana Berrio que representó para los presentes “El Cisne” de “El Carnaval de los animales” cuya música corrió a cargo de la violinista Susana González.
El colofón de la jornada lo puso la actuación de las alumnas de la escuela de Cristina Pérez-Lago –Patricia Maristany, Miriam Prados, Antía Picallo, Miriam Lorenzo, Yaiza Allegue y Belén Sánchez–  que interpretaron la pieza “California”.
La muestra presentada ayer es el resultado de la celebración del Día de la Danza el pasado mes de mayo. La quinta convocatoria organizada por las escuelas –participaron las de Suso Pérez Lago; Rembukan-Danza; Matilde Pedreira; Rosa Salanova; Asociación de Danzas Orientais “Shaktidance”; “Danzares” y “Brío Danza”; Esquío y el Estudio de Danza Allegro, de Tania Amado– en la que por primera vez participó el Concello de Ferrol.

Abre las puertas en el Torrente la exposición “Ferrol en danza” sobre las escuelas de la ciudad

Te puede interesar