Los 75 trabajadores de Atenasa despedidos cobrarán del Fogasa

Los 75 trabajadores de Atenasa despedidos cobrarán del Fogasa
Diario de Ferrol-2014-09-20-009-8efd8af0

Los trabajadores de Atenasa, que en la mañana de ayer acudieron a las puertas del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña con la intención de sensibilizar al tribunal sobre sus alegaciones, se toparon ya con una sentencia. En ella se valida el despido colectivo de los 75 operarios de la histórica empresa del naval ferrolano, con una indemnización de 20 días por año trabajado, y se les deja el único camino del Fogasa para cobrar, con el retraso y las limitaciones de cantidades –un máximo de 18.000 euros, cuando hay afectados a los que la empresa les adeudaría casi el doble–.
Según explicó el presidente del comité de empresa, David Vellón, queda la posibilidad de presentar recurso ante el TSXG. Como se recordará, los trabajadores de Atenasa denunciaron a raíz de su entrada en concurso de acreedores que la firma ha transferido empleados y trabajo a otra filial, Tecais, en la que habría peores condiciones salariales.
Hasta la sede judicial de A Coruña se trasladaron ayer buena parte de los trabajadores despedidos de Atenasa con una pancarta en la que reclamaban la readmisión. La empresa, como se informó hace unas semanas, está en proceso de liquidación.

Los 75 trabajadores de Atenasa despedidos cobrarán del Fogasa

Te puede interesar