Unas 5.000 personas solicitaron ya su cita para la vacuna contra la gripe

Unas 5.000 personas solicitaron ya su cita para la vacuna contra la gripe
Un total de 50.000 personas de las tres comarcas deberían ponerse la dosis | l.p.

Un total de 4.678 personas solicitaron ya una cita en el área sanitaria de Ferrol para vacunarse en alguno de los 30 puntos disponibles en la Xerencia Integrada contra la gripe en el periodo de campaña que se inició ayer y que durará hasta el próximo 29 de diciembre. Tal y como indica la Consellería de Sanidade, el objetivo de este plan es “minimizar o impacto da gripe na saúde e diminuir o número e a gravidade das complicacións derivadas de padecela, así como os riscos de hospitalización e morte nas persoas maiores e noutras con patoloxías previas. Al mismo tiempo, aseguran que, debido al gran margen de tiempo en el que se puede recibir la vacuna, “non é necesario acudir masivamente ós centros nos primeiros días”.

Grupos de riesgo
A lo largo de estas semanas, se podrán vacunar todas las personas de 60 o más años y las pertenecientes a los grupos de riesgo. En este último apartado se incluyen los de cualquier edad residentes en instituciones cerradas –residencias de mayores y otros centros de atención crónicos–; mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; niños y adolescentes de 6 meses a 18 años con tratamientos prolongados de ácido acetilsalicílico; quien presente patologías como enfermedades del sistema cardiovascular, respiratorias, neurológicas, metabólicas, renales o hepáticas; y pacientes con cáncer.
Así mismo, también se recomienda la dosis a trabajadores de centros sanitarios y a aquellos que realicen servicios a la comunidad, como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Con todo, Sanidade tiene habilitada la web http://gripe.sergas.gal con información sobre la enfermedad, y el personal de cada centro pueden resolver cualquier tipo de duda.
En la Xerencia ferrolana, son 50.000 personas las que conforman la población diana a vacunar y el pasado año se protegieron un total de 31.405. l

Unas 5.000 personas solicitaron ya su cita para la vacuna contra la gripe

Te puede interesar