Unos 300 alumnos estudian este curso en el aula Senior del campus ferrolano

Unos 300 alumnos estudian este curso en el aula Senior del campus ferrolano
Alumnos de la Universidad Senior ayer en el transcurso de una de las clases emilio cortizas

Son estudiantes ávidos por aprender, con grandes ansias por actualizar sus conocimientos y, de paso, compartir parte de su tiempo con compañeros con similares inquietudes. El colectivo de alumnos Senior del campus de Ferrol –todos mayores de 50 años que han concluido su vida laboral– ha ido en constante incremento desde la puesta en marcha de este plan de estudios en la Universidade da Coruña hace ya más de una década.
En el curso actual, la cifra de matriculados se sitúa en 275 personas, 55 de las cuales son nuevos. Tras el inicio de las clases el pasado lunes, mañana tendrá lugar, a las 12.30 horas en el salón de actos del campus de Esteiro el acto de bienvenida a los alumnos.
Contará con la presencia de las vicerrectoras del campus de Ferrol y Oferta Académica de la UDC, Araceli Torres y Nancy Vázquez, respectivamente, así como los responsables de la Universidad Senior, Matilde García Sánchez (directora) y Alberto Sucasas Peón (subdirector). Por parte del Concello de Ferrol tomará parte en el acto la concejala de Xuventude e Universidade, Saínza Ruíz.

novedades
El curso 2016/2017 llegó a la Senior con varias novedades. Dos de ellas tienen que ver con la implantación de dos nuevos talleres, el de Comunicación no verbal y el de Manejo Avanzado en Internet y Multimedia.
El primero de ellos no solo ha cubierto las 30 plazas disponibles, sino que se ha saldado con una larga lista de espera, pues el número de solicitudes se elevaron a unas 70.
La oferta de talleres en el aula ferrolana se completa con el de Cine: arte e historia, una propuesta que, al igual que en las anteriores ediciones, ha suscitado un gran interés entre el alumnado.
En el apartado de asignaturas, a la nómina de optativas se ha añadido este año la de Arte y tipologías estructurales. Se mantienen otras muchas como Educación para la salud, Historia de la Náutica, Actividad Física para personas mayores, Literatura española e italiana o Informática Básica, entre otras. Psicología, Historia de Europa, Iniciación a la Filosofía, Sociología, Derecho y sociedad o Energía y medioambiente son algunas de las materias obligatorias distribuidas en los cuatro cursos académicos que conforman el plan de estudios.
Otra de las novedades del curso actual tiene que ver con el incremento de la oferta de inglés, ya que al básico se ha sumado otro curso de un nivel más avanzado.
Las personas que superan los cuatro años obtienen el Título de Graduado Senior por la Universidade da Coruña.

Unos 300 alumnos estudian este curso en el aula Senior del campus ferrolano

Te puede interesar