El 30% de los alumnos del programa de FPB de la Xunta consiguieron empleo

El 30% de los alumnos del programa de FPB de la Xunta consiguieron empleo
Carvalho Calero titulados cursos de FP

 
Los programas de Formación Profesional Básica –FPB– y acciones formativas para desempleados de las Consellerías de Traballo e Benestar y de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria llegaron a su fin con la participación en este curso de 75 alumnos. Ayer, el centro cultural Carvalho Calero acogió el acto de clausura, en el que tomaron parte la directora xeral de Emprego e Formación, Ana María López, y el director xeral de Educación, Manuel Corredoira, además del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez y Neda, Ángel Alvariño, entre otros representantes educativos y de las empresas en las que han efectuado sus prácticas el alumnado de los FPB.
La actividad formativa del curso incluyen la formación básica en un instituto –IES Canido, Catabois, Ferrol Vello y Fernando Esquío– durante dos días a la semana y la realización de prácticas de formación en empresas otros tres días. De las 75 personas que participaron en los FPB un total de 49 aprobaron el curso y un 30,6% consiguieron ya un puesto de trabajo.
A lo largo de este año se ofrecieron 14 acciones formativas en cinco perfiles profesionales diferentes: comercio –reposición, alimentación y almacenaje–, servicios de restauración y carpintería. Las prácticas fueron realizadas en 26 empresas de las diferentes áreas en la que se imparte formación. La directora xeral de Emprego, Ana María Díaz, resaltó que este programa se lleva a cabo desde el año 2001 con un porcentaje medio de inserción laboral de cerca del 30%. Desde entonces tomaron parte en esta iniciativa del gobierno gallego más de un millar de alumnos de los que aprobaron más de 700 y más de 320 continuaron estudiando.
Para el próximo curso 2015-16 se ofrecerá formación y prácticas en las especialidades de comercio, industrias alimentarias, hostelería y carpintería.
El director xeral de Educación, Manuel Corredoira, puso en valor la FP básica, que sustituye a los antiguos Pcpi y que permite la continuación de estudios de alumnos que, de otro modo, habrían abandonado el sistema.
La principal ventaja es que los estudiantes de esta FPB dispondrán de un título homologado cuando concluyan sus estudios y les da acceso a una evaluación final para obtener el título de graduado en ESO así como pasar a los ciclos de FP de grado medio. También se agradeció la colaboración institucional y educativa así como del tejido socio-productivo para conseguir buenas cualificaciones profesionales y empleabilidad en los titulados.

El 30% de los alumnos del programa de FPB de la Xunta consiguieron empleo

Te puede interesar