Los 206 marineros del primer ciclo de selección juran bandera en la Escaño

Los 206 marineros del primer ciclo de selección juran bandera en la Escaño
Diario de Ferrol-2014-09-14-002-7000b7e7

Un total de 206 militares del primer ciclo de selección de tropa y marinería de este año juraron ayer bandera en la escuela de especialidades Antonio de Escaño,  en un acto presidido por el contralmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, director de Enseñanza Naval.
El comandante-director de la escuela más moderna de la Armada, el capitán de navío Manuel Romasanta Pavón, tomó juramento a los 128 marineros que están realizando la formación académico-militar en este centro, así como a los 78 que lo están haciendo en la otra escuela militar de la ciudad, la de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de  A Graña.
En la ceremonia también juraron bandera 31 civiles que lo solicitaron a través de las diferentes Delegaciones de Defensa.
Estos marineros ingresaron el pasado 16 de junio en las dos escuelas tras haber completado con éxito un ciclo de selección para cubrir 300 plazas en la Armada al que se presentaron un total de 5.775 solicitudes. Cerca de 700 candidatos eligieron como primera opción los buques y unidades de Ferrol, que absorbe 49 plazas. El periodo de formación de los 206 marineros finalizará el próximo 5 de diciembre, fecha en la que pasarán a ocupar sus respectivos destinos.

segundo proceso
En estos momentos está en marcha el segundo ciclo, que destina 300 plazas en la Armada. El próximo 10 de octubre se asignarán los puestos. Un total de 64 tienen como destino los buques y unidades de Ferrol. Diez días después se incorporarán a los centros de formación. n

Los 206 marineros del primer ciclo de selección juran bandera en la Escaño

Te puede interesar