“Solo puedo adelantar que me hice una modificación corporal por amor, ya se verá”

“Solo puedo adelantar que me hice una modificación corporal por amor, ya se verá”
david pedre barros, ayer, paseando por la calle galiano de ferrol jorge meis

El pasado domingo irrumpió en los hogares a través de la cadena de televisión Cuatro el vecino de Neda David Pedre Barros, como uno de los aspirantes del concurso “Un príncipe para Corina”. Ayer habló para este periódico y, sin poder adelantar mucho, para no desvelar el misterio, sí conocimos algo más de su experiencia.

¿Cómo llegó al programa?
El año pasado hicieron un casting en Neda para una película y me dijeron si quería entrar en la base de datos, dije que sí. En febrero me llamaron para el programa y entré.

¿Cuándo se grabó?
Me fui el 20 de marzo para Madrid y de allí a Tenerife. Allí nos reunimos en el hotel, nos instalamos y después de cenar nos metimos todos en una habitación para ver “Los vengadores”. Al día siguiente ya se grabó, teníamos tiempo libre pero grabábamos casi todos los días.

¿Cuánto tiempo duró?
Si te lo digo ya sabes hasta dónde llegué. Estuve más de lo que yo creía que iba a durar.

¿Cómo fue el encuentro con Corina?
El primer día estuvimos todos en el jardín y fuimos entrando cada grupo para ver a Corina. Después tuvimos 20 segundos para hacer algo con ella. A mí se me ocurrió silbar “Verano azul”, porque tenía algo preparado pero me pareció que los demás harían algo similar. Después tuvimos cinco minutos cada uno de cita con ella y la conocí. De ahí en adelante ya se verá. Es una chica maja, muy guapa, muy atenta, muy buena persona. No tengo ninguna queja de ella.

En la promo de mañana domingo es el protagonista. ¿Qué va a pasar?
No puedo adelantar nada, solo que va a estar bien. Al primer programa le puedo dar un ocho o un nueve, pero poco a poco va a más y mi participación también. La gente se va a reír mucho. Es un programa de amor, de conquista a una chica, pero por detrás tiene más cosas.

¿Cómo fue la relación con los otros contrincantes?
Bien, porque, a parte de ser conquistadores son amigos. Aun ahora estoy manteniendo contacto por Whatsapp con casi todos. Cuando se iba uno, había la balanza de perder un amigo y perder un contrincante, un conquistador, pero pesaba siempre más la de perder un amigo.  

Hay gente muy rara, frikies...
Los frikies somos nosotros, los Nerds; los raros son los simpáticos; está el chino que es amante del porno; está el vampiro... Frikies y Nerds son lo mismo, pero frikie es despectivo e insultante. A nosotros nos pusieron los Nerds, que son personas que a las que les gusta mucho algo, como la animación japonesa, las películas de superhéroes o los comics. Sí, había algún personaje que otro, pero buena gente.

¿Cómo se veía al lado de los culturistas y frente a una chica tan guapa?
Yo veía que tenía posibilidades si tenía oportunidad de jugar mis bazas. Ya había planeado algo para una cita con ella, que no voy a decir si lo hice o no. Si tuviera la oportunidad de jugar esa baza, cae rendida. Lo que sí te voy a decir es que por amor me hice una modificación corporal.

¿Qué fue?
Ya lo verá la gente, es algo muy bonito y muy muy guay.  A mis compañeros de grupo les encantó, no te puedo decir más porque te destripo mi participación.

¿Podría llegar a enamorarse de Corina, cree que serían compatibles?
Sí, a ella le gustaría tener hijos, le gustan los animales, como a mí. Hay ciertas cosas en las que confluimos bastante, porque a ella le gusta mucho montar a caballo y a mí los animales me gustan, gracias a Dios sé tratarlos y cuidarlos.

¿Se vería viviendo con ella en Neda?
Yo sí, y si no le gusta me voy yo para Málaga. Si la logro conquistar o no ya lo veréis, pero creo que podría hasta casarme con ella y tener hijos. Porque tengo 27 años, no es que se me pasase el arroz, pero casi. Creo que podría ser mi media naranja.

¿Cómo es el David real?
También se verá, piensa que yo llegué al programa con mi escudo de protección, pero día a día se iba rompiendo un trozo y al final salgo yo como soy. No quería encariñarme con la gente, pero en los últimos días salí yo en mi máximo esplendor, a lo bestia.

¿Y cómo es?
Soy un chaval normal de toda la vida. En el vídeo de presentación ya dije que podía representar al hombre de la calle, por eso fui. Yo, dentro de lo que cabe, sé más que los demás. Se verá.

Le llaman el wikipedia.
En el curso del paro que hice el año pasado me lo llamaba la profesora, porque estaba todo el día soltando datos que no hacían falta para nada, pero yo los tengo guardados en la cabeza.

¿Lee mucho?
Me gustan los documentales. Leer no mucho, acabé hace poco “Los Pilares de la Tierra”. Si me aburro pillo el ordenador y busco cosas en internet. Aun el otro día estuve mirando sobre la ley seca estadounidense. Me gusta investigar por mi cuenta.

¿Cómo es un día normal en la vida de David?
Vivo con mis padres, no hay posibilidad de emancipación. Me levanto, me ducho, voy a comprar el pan, tomo café en el bar de mi amiga Zaira, hago recados y vuelvo a casa. Si hay que ayudar cocino, plancho, lavo o lo que haga falta.

¿Qué estudios tiene?
Hice el ciclo de cocina, estuve trabajando en A Coruña un tiempo pero se acabó el contrato, después hice un ciclo de electrónica y las prácticas. Pensé que no iba a estar todo el tiempo en casa e hice el curso del paro de mantenimiento electrónico.

¿Le gustaría ir a otros programas de la tele?
Yo quiero ir a “Supervivientes” para perder un poco de barriga. Me apuntaría con los ojos cerrados.Me ofrezco voluntario para lo que sea. Aunque cuando estuve allá, un tiempo lo pasé mal por la morriña.

La indumentaria ¿es suya o la aporta el programa?
Es toda mía, llevé dos maletas. Una pesaba 24 kilos y otra trece.

¿Cómo lo lleva su familia?
A mi abuela no le gustó mucho, pero después todo fueron risas. Y va a ir a más. La gente se va a reír a más no poder, porque, aunque, vas a conquistar a una chica, después está el reality, lo que pasa todos los días.

Lo presentaron como un vecino de Ferrol, ¿ y Neda?
Cuando me llamaron me preguntaron de ¿dónde eres?, de Neda, ¿de dónde?, un pueblo que está cerca de Ferrol, ¡ah bueno!. Ferrol lo conoce toda la gente y Neda no, eso es lo que nos falta, que nos conozcan más.

Y la presentadora, qué tal?
¿Luján?. Buah! Buenísima, no tengo nada malo que decir de ella. Es una buena presentadora, una buena profesional, una buena mujer.

¿Por qué hay tantos concursantes de aquí en la tele?
Creo que es porque aquí somos muy “echaos palante”. Yo fui por la experiencia. Lo pasé bien e hice amigos, ¿qué más puedo pedir?

¿Tiene pensado hacer bolos?
No lo pensé, pero si me llaman voy. No fui al programa pensando en eso, pero sé que con las que hice, la gente me va a llamar para las discotecas, lo sé.

¿Le reconocen por la calle?
Hoy por la mañana iba para casa y pasó un coche con cuatro chavales, dieron la vuelta y pararon para hacerse fotos conmigo.

¿Está contento?
Contento y orgulloso, después la gente que piense lo que quiera.Desde que el domingo me enteré por el twitter de que los de la revista Cuore se declaraban mis fans, me dije, ¡bien! Pues aún no hice nada, ya se verá. n

“Solo puedo adelantar que me hice una modificación corporal por amor, ya se verá”

Te puede interesar