La joven naronesa fallecida en el tren fue trasladada ayer al tanatorio de A Gándara

La joven naronesa fallecida en el tren fue trasladada ayer al tanatorio de A Gándara
las tres últimas víctimas mortales serán veladas en el tanatorio artabria luis polo

La familia de Nerea García Pérez, de 24 años, y vecina de San Xiao de Narón, recibió al mediodía de ayer la confirmación oficial de su muerte en el accidente ferroviario del día 24 en Santiago de Compostela. Estaba previsto que a última hora de la tarde su cadáver llegase al tanatorio Artabria de A Gándara para ser velado.
Los tres últimos días fueron un auténtico calvario para los padres y el hermano de la joven naronesa, al igual que para muchas otras familias que perdieron a alguno de sus miembros en la tragedia y tuvieron que esperar a las pruebas de ADN para confirmar su identidad entre todas las víctimas.
El de Nerea fue uno de los últimos cadáveres en ser identificados, debido a los grandes daños que presentaba. La joven, recién titulada en Arquitectura, regresaba de Madrid junto con su novio, a donde habían acudido a tramitar el papeleo para marcharse a trabajar a Hispanoamérica, según la información recogida por este periódico. El novio se apeó del tren en Ourense, donde vive, y ella continuaba hasta la estación de Ferrol, si bien su regreso a casa se vio truncado.
Otra familia que está sufriendo una dramática espera reside en la parroquia fenesa de Bara-llobre. Es la de Lidia Martín, de 35 años, que también falleció en el trágico suceso, al igual que su hija pequeña, Daniela Recio Martín, de dos años.
La confirmación de la identidad de la madre se conoció el viernes, como ya informamos, pero ayer por la tarde el de la niña todavía estaba pendiente de la prueba de ADN.
El cadáver de la joven de Barallobre se encuentra desde el viernes por la tarde en el tanatorio Artabria de A Gándara, en espera de que se entregue a la familia el de la pequeña Daniela, para ser enterradas juntas.
En el caso de la niña también fue complicada la confirmación de que formaba parte de la lista de víctimas mortales, a causa del estado que presentaba.
Junta a ellas viajaban en el tren Alvia siniestrado el marido de Lidia, Rafael Recio, y el otro hijo de ella, Yago, de 11 años. Regresaban de pasar unos días en Cartagena. Rafael resultó con algunas lesiones y el niño salió practicamente ileso del accidente, por lo que ya fueron trasladados a su casa familiar de Barallobre la madrugada del siniestro.
Nerea Pérez García, Lidia Martín y la pequeña Daniela Recio elevan a seis la cifra de víctimas mortales de la comarca de Ferrol. Los otros tres, que ya fueron identificados en las primeras horas, eran la vecina de Ferrol Elisa Brión Sobrido, de 46 años, su hijo Tomás López Brión, de 21, y el joven Rodrigo de Antonio Moledo, de 25 años, que reside en Madrid y venía a visitar a sus padres en Ferrol.
Con Elisa viajaba también su hija Laura, de 14 años, que resultó herida y está hospitalizada en Santiago. La ANPA del IES Sofía Casanova, en el que cursa estudios la joven, hizo público su pésame y consternación por la tragedia, además de mostrar sus condolencias a la familia.

La joven naronesa fallecida en el tren fue trasladada ayer al tanatorio de A Gándara

Te puede interesar