La Xunta lanza una nueva app sobre las ferias tradicionales

La Xunta lanza una nueva app sobre las ferias tradicionales
18/05/2016 CONDE SINALA EN MARÍN QUE A INICIATIVA QUERE O TEU MERCADO BUSCA INVOLUCR AR A TODA A SOCIEDADE NO IMPULSO ÁS PRAZAS § O conselleiro de Economía, Emprego e Industria destaca que nesta cam paña internacional cuxa

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, anunció ayer durante una visita al mercado de la localidad pontevedresa de Marín que su departamento ha activado una nueva aplicación (app) móvil, a través de la cual los usuarios pueden acceder a información sobre los mercados, plazas de abastos o ferias tradicionales más próximas, que se pueden buscar en un geolocalizador.

Conde explicó que las personas que descarguen la aplicación de “Mercados y Plazas de Galicia” podrán consultar desde sus dispositivos los horarios de apertura, los servicios de los que dispone, así como acceder a enlaces directos a las webs, perfiles en las redes sociales, y a la tienda “online” de aquellos mercados que dispongan de ella.

Asimismo, tendrán acceso a las noticias más relevantes en este ámbito y se dará difusión a los eventos que se celebren en los diferentes mercados, así como a las acciones de fidelización de clientes que se propongan.

El conselleiro habló de esta APP en el marco de la iniciativa “Quere o teu mercado”, que busca “involucrar” a toda la sociedad en el impulso a las plazas de abastos. En la campaña participan unas 90 plazas de abastos de Galicia, casi el doble que el año anterior, y casi 3.000 placeros.

PIEZAS CLAVE

Conde señaló que esta iniciativa, que se celebra hasta finales del mes de mayo en 17 países de Europa, América y Asia, tiene por objetivo “visualizar y promocionar las plazas” como “piezas clave” del comercio de cercanía, y poner en valor la “diversidad y la profesionalidad” de los mercados gallegos “tanto como motor del comercio de cercanía como en la vida y el patrimonio”.

La Xunta lanza una nueva app sobre las ferias tradicionales

Te puede interesar