El tráfico es el ruido más molesto para los españoles

El tráfico es el ruido más molesto para los españoles
09 abril 2016 A Coruña.- El cierre de la marina desencadena el caos del tráfico Un policía local de explicaciones a un conductor sobre las restricciones que lleva consigo la peatonalización de la zona

Los españoles están expuestos a diferentes tipos de ruido externo, pero el que provoca el tráfico es que más molesta al 33% de los encuestados en el estudio elaborado por Oi2, con motivo del Día Mundial contra el Ruido que se celebra mañana, 27.

Después del tráfico, el 27% reconoce que lo irritan la música y  la televisión, las conversaciones de la calle con voz elevada (15%), los servicios de ambulancia y policía (9%) y los timbres de puertas, teléfonos y electrodomésticos (7%).

La contaminación acústica también afecta a la salud y así lo creen el 58% de los encuestados que muestra su preocupación ante los evidentes problemas de ruido, mientras que el 42% considera que no hay contaminación acústica en su población, independientemente del área de España. Entre las principales consecuencias, un 26% sostiene que el exceso de ruido les produce irritabilidad, un 25% asegura que sufre pérdida de concentración, y reconoce que tiene malestar y estrés un 24%.

El insomnio y la sensación continua de cansancio son otras de las consecuencias que los españoles manifiestan soportar. Por el contrario, quienes argumentan que no le afecta el exceso de ruido son apenas el 7%

CONSCIENCIA

Cada vez existe mayor consciencia para reducir el problema del ruido y un 44% reconoce que contribuye bajando el volumen de sus aparatos eléctricos del hogar como el equipo de música, la televisión o los videojuegos.

Un 24% modera el uso de la bocina del coche y mantiene más control del nivel de volumen a la hora de hablar, pero un 12%confiesa que no toma ninguna medida para prevenir el problema.

Por último, el 85% de los encuestados considera que las medidas implementadas por las instituciones públicas para reducir el exceso de ruido son insuficientes para proteger la audición de los españoles. n

El tráfico es el ruido más molesto para los españoles

Te puede interesar